Saltar al contenido
solo software libre

Mira así de hermoso puede ser Windows 10 con un poco de esfuerzo

Y pronto ni siquiera este esfuerzo sería necesario

Mira así de hermoso puede ser Windows 10 con un poco de esfuerzo

Dicen que Windows 10 es un sistema operativo desactualizado cuyo aspecto apenas ha mejorado a lo largo de los años, y muchas personas señalan que macOS de Apple es el mejor ejemplo de cómo debería ser una experiencia de escritorio moderna.

Por otro lado, Microsoft ha puesto mucho esfuerzo en Fluent Design, el nuevo lenguaje que está revisando no solo Windows, sino también otros productos y las aplicaciones de SO precargadas, y así es como terminamos con acrílico, sombras y otros efectos que ahora están disponibles en el escritorio.

Y aunque la gente todavía no cree que Windows 10 vaya en la dirección correcta, un par de capturas de pantalla que alguien publicó en reddit muestran lo genial que el sistema operativo y el menú Inicio podrían terminar luciendo con solo pequeños ajustes aquí y allá.

El menú Inicio que ve aquí se basa en el conjunto reciente de mejoras que Microsoft anunció como parte del programa Windows Insider, pero que también puede habilitar en Windows 10 estable con las instrucciones que encontrará aquí.

Menú de inicio mejorado

Este ajuste se reduce a mosaicos con reconocimiento de temas, que básicamente renuncian a los colores sólidos para fondos que coinciden con el tema de Windows 10. Entonces, técnicamente, si usa un modo oscuro, los mosaicos ahora deberían alinearse con el aspecto del sistema operativo de manera más fluida, como puede ver en las capturas de pantalla aquí.

No hace falta decir que este no es un concepto ni nada de eso, es solo Windows 10 con íconos modernos en el menú Inicio, mosaicos con temas y un fondo de pantalla personalizado.

El tema oscuro, en particular, es el que se ve bastante bien, y tarde o temprano, esto es lo que todos deberían poder usar sin más modificaciones. Los nuevos refinamientos del menú Inicio podrían implementarse como parte de la actualización de funciones de Windows 10 versión 20H2 en unos meses.