La migración de EdgeHTML a Chromium ha convertido a Microsoft Edge en una oferta multiplataforma que sigue mejorando cada vez más.
Y más recientemente, Microsoft comenzó a probar una función que mejorará sustancialmente la forma en que navegamos por la web.
Si bien a primera vista no parecen mucho, las pestañas verticales en Microsoft Edge son algo que los usuarios avanzados realmente necesitan y que, al final del día, podría hacer que trabajar con más de un puñado de pestañas sea mucho más conveniente.
Las pestañas verticales se anunciaron a fines de marzo sin una ETA específica, pero Microsoft recientemente comenzó a probarlas en Canary, lo que finalmente habilitó la nueva función para un grupo de usuarios. Esto es parte de una implementación controlada, lo que significa que no puede hacer nada para obtenerlos en el navegador, ya que Microsoft lo está activando gradualmente para los probadores.
Y esta es la razón por la que creo que las pestañas verticales son tan importantes.
Si bien la idea de usar pestañas verticales no es nueva, ya que otros la implementaron antes que Microsoft, el gigante del software es el tipo de gigante tecnológico que realmente podría hacer que esta característica sea una realidad.
La forma natural de trabajar con pestañas en este momento en un navegador moderno es, sin duda, usar la barra de pestañas horizontal que está disponible en casi todos los navegadores. Y si bien Google Chrome y Mozilla Firefox son prácticamente a los que debemos agradecer por este enfoque, Microsoft Edge podría hacer que las pestañas verticales se usen más comúnmente. Y espero que más navegadores obtengan dicha actualización en los próximos meses y años, incluido el propio Google Chrome.
¿Por qué son tan útiles? Hay dos razones.
En primer lugar, cada vez más dispositivos vienen con pantallas anchas y las pestañas verticales se alinean perfectamente con este nuevo estándar. Utilizan el espacio disponible en el lado izquierdo o derecho de la pantalla, dejando la parte superior para la información valiosa que necesita ver cuando navega.
Luego, las pestañas verticales se pueden desplazar. Si no está trabajando con más de diez pestañas activas al mismo tiempo, no se da cuenta de lo importante que es realmente esta función. La versión original de Microsoft Edge, también llamada Edge legacy, también permitía desplazarse en la barra de pestañas horizontal, pero obviamente es mucho más fácil desplazarse por una lista vertical.
La información que muestra cada pestaña no necesariamente se ve afectada por la cantidad de pestañas que se abren en el navegador. En la implementación horizontal actual, el título de la pestaña se reduce hasta un punto en el que solo se puede ver el favicon. Con las pestañas verticales, se le proporciona el título de la pestaña sin importar cuántas pestañas estén cargadas.
Ciertamente, esta no es una función que a todos les gustará, pero creo que es algo a lo que debes acostumbrarte antes de aprender a aprovecharla al máximo. Microsoft aún no lo ha anunciado para todos, pero ya estoy deseando que llegue este momento.