Saltar al contenido
solo software libre

La NSA recomienda no habilitar datos de ubicación debido a riesgos de seguridad nacional

Fitbit, casi propiedad de Google, sigue trabajando en nuevos dispositivos, pero en este momento, aún no está claro si el gigante de las búsquedas basado en Mountain View está involucrado en el desarrollo de un nuevo modelo o no.

Pero la buena noticia es que están llegando nuevos dispositivos Fitbit y, según una nueva filtración de WinFuture , hay tres modelos que están más cerca de lo que realmente esperábamos.

La filtración no es sorprendente, ya que sabemos desde hace un tiempo que Fitbit estaba preparando nuevos dispositivos portátiles, solo que la mayoría de la gente esperaba que la adquisición de Google recibiera el visto bueno y solo entonces vería estos dispositivos en funcionamiento. Sin embargo, dado que el acuerdo aún no ha recibido la aprobación regulatoria, Fitbit probablemente decidió actualizar su línea de dispositivos para evitar que los modelos existentes queden obsoletos.

Los tres nuevos modelos de Fitbit que se proyecta lanzarán pronto son estos:

  • Fitbit Versa 3 (reloj inteligente)
  • Fitbit Sense (reloj inteligente)
  • Fitbit Inspire 2 (monitor de actividad)

Comencemos con Versa 3 . A juzgar por las fotos publicadas por el sitio alemán, Fitbit Versa 3 conservará el aspecto de su predecesor, aunque parece tener una carcasa más redondeada para un diseño generalmente más pulido.

La pantalla viene con un ícono de corazón, por lo que es casi seguro que el Versa 3 contará con un sensor de monitoreo de frecuencia cardíaca, al igual que la generación actual. Sin embargo, espero que Fitbit invierta de manera más agresiva en esta dirección, y el dispositivo también podría venir con ECG, una función que ya se ofrece en el Apple Watch y en algunos relojes Samsung Galaxy.

Al mismo tiempo, Versa 3 vendrá con una nueva banda, y creo que Fitbit ha aprendido de sus errores y más o menos quiere seguir la ruta de Apple y permitir que los propietarios reemplacen las bandas mucho más fácilmente. De esta manera, los clientes podrían usar las bandas como una opción de personalización más exclusiva, aunque esto significa que Fitbit también tendría que lanzar nuevos accesorios.

También es probable un sensor GPS dedicado que requiera que Versa 3 funcione sin un teléfono. Fitbit actualmente llama a la implementación existente «GPS conectado», lo que significa que Versa necesita una conexión activa al teléfono móvil para poder rastrear su ubicación.

El Versa 3 vendrá con un solo botón físico, similar al modelo existente, por lo que obviamente también se ofrecerá una pantalla táctil.

La NSA recomienda no habilitar datos de ubicación debido a riesgos de seguridad nacional
Entonces, es el Fitbit Sense . Es más probable que el nuevo reloj sea una versión premium del Versa, ya que parece un modelo actualizado basado en el mismo diseño.

Es probable que se utilice una caja metálica, posiblemente hecha de materiales más exquisitos, pero la línea de características se mantendría prácticamente sin cambios. Nuevamente, puede esperar un sensor GPS independiente, un sensor de monitoreo de frecuencia cardíaca, posiblemente con soporte de ECG también, y un nuevo diseño de banda para el Sense.

Este modelo será más caro que el Versa 3, y existe la posibilidad de que Fitbit lo considere un sucesor del Ionic.

 

La NSA recomienda no habilitar datos de ubicación debido a riesgos de seguridad nacional

Y por último, pero no menos importante, es el Fitbit Inspire 2 , que en comparación con Versa y Sense, se centrará principalmente en el seguimiento de la actividad.

Con un diseño de banda típico, el nuevo Inspire también incluirá un sensor de monitoreo de frecuencia cardíaca, pero no espere que características como ECG lleguen a este modelo. Es muy probable que su propósito sea proporcionar a los usuarios un rastreador más asequible, por lo que será interesante ver si Fitbit lo ajusta con un sensor GPS dedicado o no.

También se espera que Google Assistant se ofrezca en toda la línea, aunque por ahora, hay una buena posibilidad de que esta función solo llegue al Versa 3 y al Sense.