Video Trimmer Una herramienta sencilla para recortar videos rápidamente sin recodificarlos. Aquí, vemos lo que ofrece.
Probablemente ya conozca algunos de los mejores editores de vídeo gratuitos para Linux, pero no todos necesitan todas las funciones que se ofrecen.
A veces sólo quieres realizar una única operación rápidamente, por ejemplo – recortar un vídeo.
¿Prefieres explorar un editor de vídeo completo sólo para realizar una simple operación de recorte o prefieres una herramienta rápida que te ayude a recortar el vídeo?
Por supuesto, dependerá de tus preferencias personales y de lo que quieras hacer con el vídeo. Pero, para la mayoría de los usuarios, la preferencia será una herramienta que facilite enormemente el recorte de un vídeo.
Por lo tanto, me gustaría destacar una herramienta de código abierto muy sencilla para recortar vídeos rápidamente: «Recortador de vídeo».
Aplicación Video Trimmer para recortar videos fácilmente en Linux
Cortador de video: Una simple aplicación para recortar videos rápidamente
Video Trimmer es una aplicación de código abierto que ayuda a recortar los clips de vídeo sin necesidad de recodificarlos.
Así que, básicamente, podrás recortar vídeos sin perder la calidad original.
Todo lo que tienes que hacer es: abrir el archivo de video con Video Trimmer y luego seleccionar la región a recortar con el mouse.
Puedes establecer manualmente el intervalo de tiempo para recortar o simplemente arrastrar la región a recortar con el ratón. Por supuesto, puede llevar un tiempo establecer manualmente la marca de tiempo si se trata de un archivo de vídeo largo y no sabes dónde mirar.
Para que te hagas una idea, echa un vistazo a la siguiente captura de pantalla para ver las opciones disponibles al usar el Recortador de vídeo:
Instalando el Cortador de Video en Linux
El recortador de vídeo sólo está disponible como un paquete Flatpak en Flathub. Por lo tanto, debería ser capaz de instalarlo en cualquier distribución de Linux con soporte para Flatpak sin problemas.
En caso de que no supieras nada de Flatpak, quizá quieras consultar nuestra guía sobre el uso e instalación de Flatpak.
Si usas Arch o Manjaro, también puedes encontrarlo en el AUR (Arch User Repository).
Terminando…
El recortador de video usa ffmpeg debajo de él. Lo que hace se puede hacer fácilmente usando los comandos de ffmpeg en la terminal. Pero no todo el mundo quiere usar la terminal para cortar parte de un vídeo. Herramientas como el Recortador de vídeo ayudan a estas personas (como yo).
Por alguna razón, si quieres buscar una alternativa a esto, puedes probar VidCutter también. Por supuesto, siempre puede confiar en los mejores editores de video disponibles para Linux (como OpenShot) para recortar videos junto con la capacidad de realizar algunas operaciones avanzadas.
¿Qué opina sobre el uso de «Video Trimmer» en Linux? ¿Ya tiene otra herramienta favorita para recortar vídeos? Hazme saber lo que piensas en los comentarios de abajo!