Ha habido varias fugas de contraseñas en los últimos años. Algunas de estas filtraciones fueron severas cuando la información sensible de millones de usuarios de Internet se hace en la web exponiendo sus direcciones de correo electrónico, contraseñas, etc. La colección #1 volcada es el mayor volcado de datos personales al que cualquiera puede acceder. Esto lleva a la creación de sitios web en los que puedes comprobar si tu cuenta está comprometida en tales filtraciones de datos. Have I Been Pawned y Firefox Monitor son los que nombran algunos.
Ahora, Microsoft ha dado un paso más y ha automatizado esta cosa en su navegador. Pronto, el navegador Microsoft Edge te alertará cuando tus contraseñas se filtren en abierto. De esta manera, estarás al instante al tanto de las fugas de contraseñas sin tener que buscarlas manualmente y cambiarlas antes de cualquier mal uso.
¿Cómo personalizar el cursor de texto en Windows 10?
Reciba alertas de fugas de contraseñas en Microsoft Edge
Esta nueva función de monitorización de contraseñas en Microsoft Edge no se ha extendido a todo el mundo todavía. Es una característica próxima con disponibilidad limitada por el momento. Pero, estará disponible para todas las versiones de Microsoft Edge a pesar de la plataforma. Una vez implementada, puedes activar esta función para recibir alertas de una fuga de contraseña.
Esta característica estará disponible en la sección de contraseñas del navegador. Puedes acceder a ella abriendo la Configuración del navegador y luego dirigiéndote a la sección Perfil. En la sección Perfil, selecciona «Contraseñas» y allí podrás activar esta función junto con tus contraseñas guardadas. También puedes acceder a la misma página pegando la siguiente URL en la barra de direcciones:
edge://settings/passwords/passwordmonitor
Cuando habilite esta función, escaneará automáticamente todas sus contraseñas almacenadas contra varias bases de datos y servicios. Una vez que encuentre una fuga, le notificará sobre eso levantando una alerta. Además de alertarte, también identificará las URL de los servicios cuyas contraseñas estén comprometidas para que puedas cambiarlas rápidamente.
Conclusión:
Esta próxima característica en Microsoft Edge hará fácil identificar cualquier fuga de contraseña sin tener que verificarla manualmente. Así, ya no tendrá que esperar a las noticias para saber que hay una filtración de datos y cambiarla al instante antes de que alguien intente acceder a su cuenta y a sus datos.