Hace unos años, Microsoft comenzó a trabajar silenciosamente en algo que muchos usuarios consideraban una gran noticia: soporte para aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile, una actualización que habría resuelto la falta de aplicaciones en la plataforma móvil de una vez por todas.
Y aunque el gigante del software ya abandonó Windows 10 Mobile, el plan para llevar aplicaciones de Android a su sistema operativo aún está sobre la mesa. Y la buena noticia es que ya está sucediendo.
Microsoft ha anunciado recientemente que la aplicación Your Phone se actualizará con una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones de Android directamente en sus escritorios con Windows 10.
En primer lugar, ¿cuál es tu teléfono? Esta nueva aplicación, que funciona principalmente con teléfonos Samsung, permite que los dispositivos Android emparejen sus teléfonos móviles con computadoras con Windows 10 y luego accedan a la galería de fotos, reciban notificaciones telefónicas en el escritorio e incluso reflejen la pantalla en la PC.
En teoría, esto es algo que suena bastante bien, pero por otro lado, tampoco es un secreto que aún se requieren mejoras masivas. Por ejemplo, actualizar las notificaciones es a menudo un proceso dolorosamente lento que lleva más tiempo del que debería, lo que finalmente anula el propósito de mantenerse al día con lo que sucede en el teléfono.
Pero Microsoft no quiere detenerse aquí y recientemente trabajó con Samsung para una característica aún más innovadora que permitiría a los usuarios ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10.
En comparación con el plan original que Microsoft tenía en mente para Windows 10 Mobile, los usuarios de Windows 10 no podrán instalar aplicaciones de Android directamente, sino ejecutarlas desde sus dispositivos móviles. Esto significa que el teléfono Samsung debe emparejarse con Windows 10 a través de la aplicación Your Phone.
La experiencia con las aplicaciones de Android será lo más nativa posible, por lo que incluso podrá anclarlas a su barra de tareas, incluso si están realmente instaladas en el teléfono inteligente Samsung. Además, aparecerán en el conmutador de aplicaciones Alt + Tab, junto con las aplicaciones de Windows y las pestañas de Microsoft Edge.
Estas aplicaciones se ejecutarán en su propia ventana dedicada fuera de la aplicación Your Phone, por lo que, en general, será más o menos una aplicación de Android que se ejecuta en Windows 10, todo impulsado por un dispositivo móvil conectado a su computadora.
Existen limitaciones, y Microsoft menciona algunas de ellas:
- Solo el Galaxy Note20 es compatible al principio, más dispositivos vendrán en un momento posterior
- No todas las aplicaciones de Android serán compatibles
- Es posible que algunas aplicaciones solo admitan la entrada táctil
- Algunas aplicaciones pueden bloquear la duplicación en el escritorio
- Algunas aplicaciones pueden mostrar una pantalla negra en lugar de la interfaz de usuario
- La ejecución de varias aplicaciones una al lado de la otra llegará en un momento posterior
Un teléfono que suena mientras estás en tu flujo de trabajo en tu PC es lo último que necesitas, especialmente con el flujo constante de interrupciones que enfrentamos al intentar trabajar en nuevas condiciones.
En cuanto a qué teléfonos Samsung admitirán todas estas funciones, esto es algo que queda por ver, pero supongo que el Galaxy S10 y el Note10 serán los modelos que casi con certeza permitirán ejecutar aplicaciones de Android en el escritorio de Windows 10.