Se espera que Surface Duo de Microsoft se lance tan pronto como esta semana y, como era de esperar, nuevos datos han aparecido en los titulares gracias a las muchas filtraciones que existen.
Esta vez, es el usuario de Twitter SamsungBloat el que está compartiendo nueva información sobre Surface Duo.
Según una de sus publicaciones, el teléfono Android de pantalla dual de Microsoft comenzará en $ 1,400 (lo más probable $ 1,399), por lo que básicamente será más caro que un iPhone.
Pero, ¿tiene sentido la comparación entre Surface Duo y el iPhone? Desde la perspectiva de los precios, lo hace, ya que el iPhone se ha convertido en un símbolo de los teléfonos inteligentes caros, siendo también uno de los primeros dispositivos que rompió el umbral de precios de $ 1,000.
Pero en lo que respecta a las características, Surface Duo es más un rival del Galaxy Z Fold 2, y aquí es donde las cosas están mejorando y empeorando para Microsoft.
Hardware de generación anterior
El Duo será más caro que el teléfono inteligente plegable de Samsung y, a juzgar por una serie de fotos publicadas por la misma fuente, también podría tener una mejor relación calidad-precio, ya que también se incluirían algunos accesorios adicionales. Por ejemplo, es probable que la caja incluya un cargador USB-C, los Surface Earbuds y un Surface Pen especial.
Por supuesto, la mejor relación calidad-precio es bastante cuestionable, ya que se cree que Surface Duo viene con especificaciones de la generación anterior en lugar del último procesador y las principales actualizaciones de RAM como el rival de Samsung.
Por ejemplo, la alimentación de Surface Duo podría ser el antiguo procesador Snapdragon 855, que se espera que esté emparejado con 6GB de RAM. El Duo se lanzará con Android 10 listo para usar, mientras que la actualización de Android 11 se enviará a finales de este año.
Por ahora, el mayor problema de Surface Duo parece ser el hardware, especialmente dado que se supone que es un pionero de los dispositivos de doble pantalla. Queda por ver cómo Microsoft se ocupa de todo el asunto, ya que se prevé que el debut ocurra esta semana.