Todo el mundo sabe que se supone que los nuevos iPhones verán la luz del día en septiembre, y cuanto más nos acercamos a su lanzamiento oficial, más información surge sobre la alineación de 2020.
No hace falta decir que la rumorología incluye todo tipo de detalles, desde especificaciones técnicas hasta los precios que Apple tiene en mente para los nuevos iPhones.
Como sucede todos los años, muchos de nosotros estamos esperando a ver si Apple encarece los nuevos iPhones que sus predecesores, algo que es totalmente posible dado que el gigante tecnológico con sede en Cupertino siempre ha pedido una prima.
Por otro lado, en los últimos años, Apple ha intentado, y en ocasiones logró, mantener los puntos de precio de los modelos más antiguos al lanzar nuevos iPhones, lo cual es bastante importante dado que los modelos de gama alta ya ir mucho más allá del umbral de $ 1,000.
En 2020, sin embargo, hacer esto es mucho más difícil, simplemente porque el lanzamiento de este año es masivo. Y Apple no solo quiere mantener intactos los precios del iPhone, sino también mantener su margen de beneficio.
Por lo tanto, Apple no quiere hacer que los iPhones 2020 sean más caros que los iPhones 2019 a pesar de la adición de nuevas actualizaciones de tecnología y hardware, y al mismo tiempo ganar tanto dinero como antes por cada unidad vendida.
Para hacer esto, el gigante tecnológico con sede en Cupertino está listo para tomar algunas decisiones que podrían cambiar el mercado de los teléfonos inteligentes de una vez por todas. Una de esas ideas se refiere a los accesorios que vienen en la caja del nuevo iPhone, ya que se cree que Apple incluso podría quitar el cargador en un intento por mantener el precio en un nivel más bajo. Sin un cargador, los clientes solo tendrían que pagar más por dicho accesorio, a menos que ya tengan uno de un iPhone de la generación anterior.
Pero al final del día, el iPhone 12 aún podría terminar siendo más caro que sus predecesores.
Y todo se debe a la incorporación de 5G.
El soporte 5G es algo que ya aumenta el precio de los teléfonos inteligentes (por ejemplo, Samsung está vendiendo el Galaxy S10, que es un modelo 2019, desde $ 799 en los Estados Unidos con 512GB de almacenamiento, mientras que la misma configuración con 5G está disponible desde $ 1,149), y mientras Apple está tratando de lidiar con esto usando todo tipo de trucos, como el mencionado anteriormente, existe la posibilidad de que todos estos esfuerzos no sean suficientes.
Apple quiere ofrecer soporte 5G en toda la línea, incluso en el modelo más asequible. Este año, el iPhone más barato será el nuevo iPhone 12 con una pantalla de 5,4 pulgadas y, a pesar de tener una pantalla más pequeña que el iPhone 11, en realidad podría ser más caro que el modelo 2019.
Nuevamente, el soporte 5G es el culpable, y las personas familiarizadas con los planes de Apple sugirieron anteriormente que el dispositivo podría comenzar en $ 749. El iPhone 11 está disponible desde $ 699.
Curiosamente, algunas personas sugirieron anteriormente que Apple incluso consideró hacer versiones 4G de los iPhones que lanza este año, y se suponía que se venderían en países donde el soporte 5G no está disponible. La idea era más o menos la misma: ofrecer los nuevos iPhones a precios más bajos, y la falta de 5G le permitió a Apple hacerlo fácilmente.
Al final del día, la adición de 5G es un gran problema para Apple, no solo en términos de nuevas capacidades de iPhone, sino también en lo que respecta al precio del dispositivo.
Descubriremos cómo Apple logró lidiar con todos estos en solo un par de meses, ya que los iPhones 2020 deberían anunciarse en septiembre, y las ventas comenzarán para al menos algunos modelos unas semanas después.