• ¡ Bienvenido al foro Invitado !

    Qué bueno tenerte aquí, siéntete cómodo de compartir todo: experiencias, ideas, imágenes, o lo que tengas en mente.

Linux Mint 21.1 'Vera' ha sido lanzado y ya está disponible para su descarga.

niroqui

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
207
Reaction score
0
Esta actualización de Linux Mint se basa en Ubuntu 22.04 LT e incluye una serie de ajustes en la interfaz de usuario, correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Para aquellos que la probaron, no hay grandes cambios respecto a la beta de Linux Mint 21.1 lanzada a principios de este mes (y sí, si usas esa beta puedes actualizar a esta versión final).

Entonces, ¿qué hay de nuevo exactamente?

Linux Mint 21.1.gif


Bueno, Linux Mint 21.1 viene con el entorno de escritorio Cinnamon 5.6 por defecto. Esta versión de Cinnamon ofrece un par de nuevas características, incluyendo un nuevo applet Corner Bar que viene habilitado por defecto. Con Corner Bar puedes hacer clic en el extremo del panel inferior para ocultar todas las ventanas y mostrar al instante el escritorio.

linux-mint-21.1-panel por defecto.jpg



Puede activar el efecto "mirar al pasar el ratón" en la configuración de la Corner Bar (a la que puede acceder desde la interfaz de usuario de los applets de Mint o haciendo clic con el botón derecho en la Corner Bar y seleccionando "preferencias"). Allí también encontrará controles de desenfoque y opacidad, que le permitirán crear el tipo de efecto que desee.

gif animado para mostrar cómo funciona el efecto de "mirar al pasar el ratón" de la barra de esquina
La Barra de Esquina en acción en Linux Mint 21.1
Como Linux Mint 21.1 elimina el applet 'mostrar escritorio' del panel inferior (ya que la nueva Barra de Esquina reimplementa la funcionalidad) hay un ligero cambio en el orden de los paneles: Mint Menu permanece en el extremo izquierdo del panel inferior pero ahora es seguido por un separador, y luego por accesos directos para Nemo y Firefox:

Una nueva línea divisoria entre el menú y los lanzadores.jpg


Linux Mint 21.1 ya no pone iconos para "Inicio" o "Papelera" o el escritorio por defecto. Puedes habilitarlos (junto con los iconos para los controladores montados y otros elementos) desde la configuración de los iconos del escritorio si los echas de menos.

Hablando de iconos, Linux Mint 21.1 presenta nuevos iconos de carpetas. Los usuarios veteranos lo notarán inmediatamente al abrir el gestor de archivos Nemo. En lugar de un mar de tonos verdes apagados, Mint utiliza ahora iconos de carpetas de color amarillo brillante con una línea diagonal azul en la esquina inferior. El icono de "escritorio" refleja ahora el diseño por defecto de Cinnamon.


Nuevos iconos de carpetas por defecto (y no son verdes - shock)
También ha cambiado, Linux Mint 21.1 usa 'aqua' como acento de color por defecto. El verde (bastante icónico) sinónimo de la distro ha sido retirado, con el razonamiento de Mint de que no necesita usar verde en todas partes para recordar a la gente que están usando Linux Mint - ¡ya son conscientes de ello!

También hay un nuevo tema estilizado para el cursor del ratón, y vienen preinstalados varios conjuntos de iconos populares de Linux, como Yaru de Ubuntu, el siempre popular Papirus y Breeze de KDE, aunque el tema Mint-Y sigue siendo el conjunto de iconos por defecto.

Por otra parte, Linux Mint 21 dota a sus herramientas Driver Manager y Software Sources de algunas nuevas capacidades, incluyendo la posibilidad de ejecutar Driver Manager en modo usuario (es decir, sin necesidad de una contraseña de root), y trabajar sin conexión. La actualización también introduce una herramienta de verificación ISO a la que se accede haciendo clic con el botón derecho en una imagen ISO en Nemo.


Descargar Linux Mint 21.1
 
Arriba Pie