• ¡ Bienvenido al foro Invitado !

    Qué bueno tenerte aquí, siéntete cómodo de compartir todo: experiencias, ideas, imágenes, o lo que tengas en mente.

los 4 mejores programas gratuitos para aplanar PDF en Windows 2023

niroqui

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
207
Reaction score
0
los 4 mejores programas gratuitos para aplanar PDF en Windows 2023.png

4 programas gratuitos para aplanar PDF en Windows

Estos son algunos de los mejores programas gratuitos para aplanar PDF en Windows. Utilízalos para aplanar archivos PDF gratis en modo offline. Aplanar archivos PDF utilizando cualquiera de los programas que he mencionado sólo toma unos pocos clics. Sólo tienes que probar y luego aplanar cualquier archivo PDF rápidamente. Uno de estos software puede incluso aplanar archivos PDF por lotes.

Aplanar archivos PDF que suelen contener formularios PDF es necesario en algún momento. El proceso de aplanar PDF es simple, ya que sólo combina todas las capas individuales en los archivos PDF. No hay muchos programas gratuitos que lo hagan, así que empecé a buscar. Y después de una investigación exhaustiva, pude encontrar estos cuatro que puedes descargar, instalar y utilizar para crear documentos PDF aplanados.


1.- PDF24 Toolbox​

PDF24 Toolbox.png

PDF24 Toolbox es un kit de herramientas PDF gratuito que viene con un montón de herramientas de manipulación de PDF que puede utilizar en su trabajo diario. Es un kit de herramientas PDF perfecto tanto para particulares como para profesionales. Una de las herramientas que tiene es un aplanador de PDF. Puedes usarlo para aplanar archivos PDF en sólo 2 clics. Lo mejor de este software es que puedes utilizarlo para aplanar archivos PDF por lotes de forma gratuita.

PDF24 Toolbox viene como un software de escritorio y una aplicación web en línea. Pero en este post aquí, estoy usando la versión de escritorio de este software. Puedes descargarlo desde arriba y después de ejecutarlo, busca la herramienta "Aplanar PDF" y ábrela.

Especifica todos los archivos PDF de entrada que deseas aplanar. A continuación, inicia el proceso y espera unos segundos. Cuando termine, podrás ver los archivos PDF aplanados generados y hacer lo que quieras.


2.-Foxit Reader​


Foxit Reader Imprimir como imagen.png

Foxit Reader es un popular software gratuito de lectura de PDF que puedes utilizar. Te permite abrir y editar archivos PDF con algunas funciones en la versión gratuita. Aunque tiene una herramienta dedicada para aplanar PDF, está disponible en la versión de pago de este software. Pero la versión gratuita también puede aplanar PDFs. La función Imprimir de Foxit permite imprimir un PDF como una imagen. Podemos aprovechar esta funcionalidad de este software para aplanar archivos PDF con facilidad.

Es muy fácil aplanar archivos PDF con Foxit. Todo lo que tienes que hacer es instalarlo y abrir un archivo PDF que quieras aplanar. A continuación, haz clic en el icono de impresión de la barra de herramientas y aparecerá el cuadro de diálogo de impresión. Aquí se muestran un montón de características para imprimir el PDF. Tienes que marcar la opción "Imprimir como imagen" y luego imprimirlo como PDF. Esto generará un archivo PDF donde todas las capas han sido aplanadas.


De esta forma, puedes hacer uso de este sencillo software para aplanar archivos PDF. Admite pestañas para abrir varios archivos y puedes imprimirlos todos como imágenes y guardarlos como PDF a través de una impresora virtual.


3.- PdfFlattener by Cityssm​


PdfFlattener es una herramienta gratuita y de código abierto para aplanar archivos PDF. Está escrito en Java especialmente diseñado para aplanar archivos PDF con facilidad. Aquí tiene una interfaz muy mínima donde se le da un archivo PDF de entrada y se guardará una versión aplanada de ese archivo en la ubicación especificada. Es completamente de código abierto y se puede ver su código base en su repositorio de GitHub desde arriba.

Utilizar esta herramienta es muy sencillo. Pero para ejecutarla, necesitas tener Java. Si tienes Java, puedes descargarlo desde la URL anterior. Se descargará un archivo JAR en el que puedes hacer doble clic para iniciar el programa. Te pedirá el archivo PDF de entrada.

Archivo PDF de entrada de PDFflatterner.png


Después de especificar el archivo PDF de entrada, le pedirá que especifique una ubicación donde se guardará el PDF aplanado final. Hazlo y sólo tardará unos segundos en hacer su trabajo. Aparecerá una notificación emergente donde podrá ver que ha hecho su trabajo.

PDFflatterner PDF Creado.png

De esta forma, puedes hacer uso de esta sencilla y potente herramienta para crear archivos PDF aplanados. Si necesita un aplanador de PDF dedicado, esta es la herramienta que necesita.


4.-Microsoft Print to PDF​


Todos los sistemas operativos Windows vienen con la Impresora Virtual de Microsoft que puede utilizar para imprimir PDF de diversas fuentes, como páginas web. O, también puede imprimir un PDF existente utilizando Microsoft Print y, finalmente, el archivo PDF que se guardará será aplanado. Esta solución no requiere la instalación de ningún software o herramienta de terceros.

Para aplanar PDF sin nada, basta con abrir un PDF que desea aplanar en Microsoft Edge.

Abrir archivo PDF en Edge.png

Ahora, sólo tienes que pulsar Ctrl+P o simplemente hacer clic en el icono de la impresora en la barra de herramientas. El diálogo de impresión abrirá una ventana parecida a esta. Si tienes una impresora física instalada, cambia el destino de impresión a Microsoft Print to PDF.

Diálogo Edge Print PDF.png

Indique la ruta para guardar el archivo PDF final y se guardará en la ubicación especificada. Cuando abra este archivo PDF, verá que está aplanado. No se podrá copiar nada en él, desde bloques de texto hasta campos de formulario.

Guardar PDF Aplanado.png

Por lo tanto, esta es una buena solución de trabajo que puede utilizar en Windows para aplanar archivos PDF con facilidad. Casi todos los Windows 10 y Windows 11 tienen Microsoft Virtual Printer. Además, Edge viene preinstalado en Windows ahora.

En resumen:
Si está buscando algunas aplicaciones y herramientas de escritorio gratuitas para aplanar archivos PDF de forma gratuita, entonces está en el lugar correcto. Aquí he mencionado 5 de estos programas que puedes utilizar. Si quieres una herramienta dedicada a aplanar PDF entonces puedes probar PdfFlattener de Cityssm. Otras herramientas mencionadas son lo suficientemente buenas también, sólo tienes que probarlas y decirme lo que piensas.
Déjanos un comentario.
 
Última edición:
Arriba Pie