• ¡ Bienvenido al foro Invitado !

    Qué bueno tenerte aquí, siéntete cómodo de compartir todo: experiencias, ideas, imágenes, o lo que tengas en mente.

Sitio web gratuito para generar mapas de flujo para aplicaciones de iphone: prodscape

niroqui

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
207
Reaction score
0
Prodscape.net es una herramienta online gratuita que puedes utilizar para crear automáticamente un Diagrama de Flujo de tu aplicación móvil. Ayuda a los desarrolladores y diseñadores de aplicaciones a detectar problemas en el flujo y la funcionalidad de la aplicación.

Las pruebas de aplicaciones móviles son un paso muy importante para que tu aplicación sea totalmente útil y fácil de usar para los clientes. Cada aplicación debe someterse a una serie de pruebas funcionales antes de su lanzamiento.

Las pruebas manuales llevan mucho tiempo y siempre hay un elemento humano de error. Las herramientas de pruebas automáticas hacen un magnífico trabajo, pero son capaces de comprobar los problemas en la medida en que han sido diseñadas para ello. También son bastante caras a veces. Prodscape ofrece una solución intermedia. Crea una especie de mapa del funcionamiento de tu aplicación móvil. Este mapa le ayuda a detectar visualmente los problemas y regresiones de alto nivel y, finalmente, a depurarlos.

Prodscape actualmente sólo soporta aplicaciones IoS. Se requiere un archivo .ipa firmado por el desarrollador para generar el mapa de flujo. Hemos probado esto con una pequeña aplicación IoS y encontramos que funciona satisfactoriamente. Los siguientes son los pasos muy simples que usted necesita seguir

1. Navegue a Prodscape.net

Navegue a Prodscape.net.jpg

2. Especifique su dirección de correo electrónico y cargue el archivo .ipa requerido. Hay una guía disponible para que usted pueda crear el archivo .ipa.

3. En caso de que su aplicación contenga una función de inicio de sesión, ponga el interruptor en "sí" y especifique el nombre de usuario y la contraseña.

4. Haz clic en 'Cargar'

5. En unas horas recibirá por correo electrónico, en la dirección que haya especificado, un diagrama de flujo de la aplicación que acaba de cargar.

crear automáticamente un mapa de flujo de su aplicación móvil.jpg


Diagrama de flujo generado con Prodscape

A veces los desarrolladores están tan ocupados en la codificación de sus aplicaciones, que se olvidan de la complejidad que ofrece a los usuarios en términos del número de páginas para navegar. Los mapas de flujo de Prodscape te proporcionan las pistas visuales para entender esta complejidad y hacer las aplicaciones más sencillas.

Puedes añadir un número de versión a los mapas de flujo de Prodscape y almacenarlos para registrar la historia de la evolución de la app desde cero. También puedes mostrar el último mapa en tu panel de control como referencia.

Desventajas:

Prodscape actualmente sólo es compatible con aplicaciones IoS. Los desarrolladores deberían proporcionar soporte para aplicaciones basadas en Android también.
Muchos desarrolladores y empresas tendrán problemas para subir sus archivos .ipa por diversas razones.
Veredicto:
Si usted está realmente interesado en la comprensión del flujo de su aplicación desde numerosas perspectivas, entonces Prodscape es un gran producto para usted. El mapa de flujo que proporciona ofrece una visión clara del trabajo y el funcionamiento de tu aplicación móvil. Los equipos pueden investigar y colaborar en él para ofrecer aplicaciones sencillas pero de alta calidad a las masas.

Echa un vistazo al sitio web aquí.
 
Arriba Pie