• ¡ Bienvenido al foro Invitado !

    Qué bueno tenerte aquí, siéntete cómodo de compartir todo: experiencias, ideas, imágenes, o lo que tengas en mente.

WG-EASY es una guía gratuita para instalar y gestionar el servidor VPN de WIREGUARD

niroqui

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
207
Reaction score
0
Wg-easy es una GUI de WireGuard gratuita y de código abierto para instalar y gestionar el servidor VPN de WireGuard. Se encarga de la instalación de WireGuard y también instala una interfaz de usuario fácil de usar donde se pueden crear, editar y eliminar clientes. Con la UI web, puedes descargar la configuración como un código QR o archivo .conf y distribuirla entre los usuarios de la VPN.

La interfaz web que ofrece también muestra estadísticas del tráfico de Internet de todos los clientes conectados. Cuando se utiliza esta herramienta, usted no tiene que preocuparse por los comandos complejos o cualquier configuración que implica un terminal. Viene como un Docker imágenes hay un solo comando para iniciar y detenerlo después de haber instalado en su máquina.

WireGuard es un nuevo protocolo de comunicación que implementa redes privadas virtuales seguras. La instalación nativa es un poco desordenada ya que incluye muchos comandos que a un usuario normal no le gustaría. Pero con wg-easy, puedes hacer todo eso muy fácilmente. Puedes instalar y ejecutar el servidor VPN y crear/editar clientes desde una interfaz de usuario fácil de usar.

GUI gratuito de Wireguard para instalar y gestionar el servidor VPN de WireGuard: wg-easy​

Wg-easy ahora mismo sólo funciona en servidores Linux. Y la mejor manera de instalarlo es a través de Docker. Asegúrese de que tiene Docker y docker-compose instalados en el servidor. A continuación, sólo tienes que ejecutar los siguientes comandos uno tras otro.

Código:
mkdir ~/.wg-easy
cd ~/.wg-easy
wget https://raw.githubusercontent.com/WeeJeWel/wg-easy/master/docker-compose.yml


Ahora, edita el archivo «config.yaml» que acabas de descargar. La configuración por defecto creará una interfaz de usuario pública. Pero puedes protegerla con una contraseña y para ello, sólo tienes que comentar el entorno PASSWORD y sustituir foobar123 por la contraseña que quieras establecer.

wg-easy config


Ahora, ejecuta el servidor con el siguiente comando.

Código:
sudo docker-compose up --detach


docker-compose-up-Wireguard-Easy.png

Yo voy con la configuración por defecto. Por lo tanto, sólo introduzca localhost:51821 en la barra de direcciones del navegador y la interfaz de usuario principal se mostrará que se parece a esto.

Interfaz-de-WireGuard.png

Haga clic en el botón «+ New Client» para crear su primer cliente. Después de crear un cliente, podrá desactivarlo, descargar la configuración o mostrar el código QR. Aquí puede añadir el número de clientes que desee.

wg-easy-anadir-clientes.png

Cuando los clientes comienzan a comunicarse con el servidor, éste le mostrará las estadísticas sobre ellos. Puedes ver la velocidad de transferencia de cada cliente y si alguien está usando más de lo que debería entonces puedes simplemente desactivar ese cliente pulsando un interruptor.

Interfaz-de-WireGuard-con-estadisticas.png


De esta manera, usted puede usar esta simple y poderosa herramienta para administrar WireGuard en cualquier servidor Linux. El demonio Docker siempre estará trabajando en segundo plano. Y cuando ya no lo necesites puedes apagar el servidor principal ejecutando un simple comando, sudo docker-compose down. Y puedes volver a iniciarlo con el comando start que ya he mencionado anteriormente.
 
Arriba Pie