Si está vinculado a la versión LTS anterior de Ubuntu, le interesará saber que la versión del quinto punto ya está disponible para descargar.
Ubuntu 18.04.5 LTS (como todas las versiones puntuales anteriores) consolida todas las aplicaciones, el rendimiento y las correcciones de errores que los desarrolladores de Ubuntu han enviado al sistema operativo desde que se creó la imagen de la versión anterior.
Es decir, obtienes una nueva imagen de instalación brillante que no te carga una tonelada de actualizaciones posteriores a la instalación.
Pero hay otra razón por la que esta versión puntual puede resultarle atractiva y es el hecho de que tiene un nuevo kernel de Linux.
De acuerdo, de acuerdo: entonces no es el kernel de Linux 5.8 más nuevo . Pero Linux 5.4 es la misma versión del kernel que se usa en Ubuntu 20.04 LTS, lo que lo hace bastante atractivo. Además, como era de esperar, viene con una gran cantidad de beneficios como mejor soporte de hardware, corrección de errores, etc.
Si ya ejecuta Ubuntu 18.04 LTS, no necesita descargar el nuevo iso
y reinstalarlo. Obtendrá el kernel de Linux “más nuevo” en Ubuntu 18.04 LTS como actualización del sistema si instaló su sistema usando la imagen de Ubuntu 18.04.1 LTS (o posterior) .iso
; o si ha ejecutado el comando publicado a continuación para ‘participar’ en las actualizaciones de la pila de habilitación de hardware (HWE):
sudo apt-get install --install-recomienda linux-generic-hwe-18.04 xserver-xorg-hwe-18.04
Si aún no usa HWE, no se sienta presionado a actualizar, especialmente si no tiene incompatibilidades de hardware o peculiaridades que un kernel más nuevo podría resolver. El kernel de Linux 4.19 (el kernel de GA con el que se incluye Bionic Beaver ) es compatible hasta abril de 2023.
Parece que no puedo encontrar un enlace directo al escritorio de Ubuntu 18.04.5 LTS, .iso
pero hay un .torrent
archivo oficial disponible si desea obtenerlo de esa manera:
Descarga Ubuntu 18.04.5 LTS (.torrent)
Si está ejecutando Ubuntu 16.04 LTS, puede actualizar a 18.04 directamente.
Si está ejecutando Ubuntu 18.04.4 LTS o una versión anterior, simplemente instale cualquiera o todas las actualizaciones pendientes para seguir la misma cresta que los instaladores novatos.