Se proyecta que Apple quitará las envolturas de una nueva generación de iPhone en septiembre, pero hay muchos rumores en la fábrica de rumores sobre la fecha en que el dispositivo podría salir a la venta.
Según la información compartida por Qualcomm, uno de los mayores socios de Apple y la compañía que construye los módems que alimentarán los iPhones 5G, el nuevo dispositivo podría salir a la venta en octubre, algo que otros analistas también han proyectado antes.
Durante las ganancias del tercer trimestre de la compañía, Qualcomm indicó que sus ingresos podrían registrar un impacto debido a que un dispositivo insignia 5G ha sido empujado al próximo trimestre.
Más específicamente, el próximo trimestre de Qualcomm incluye julio, agosto y septiembre, pero la compañía dice que este misterioso dispositivo ahora se ha trasladado al trimestre de diciembre, que incluye octubre, noviembre y diciembre.
La presentación sigue en camino para septiembre
Básicamente, lo que tenemos aquí es un teléfono inteligente que ya no se lanzará en septiembre, sino en una fecha posterior.
Según The Verge , el director financiero Akash Palkhiwala confirmó en una entrevista que esto no será un retraso importante para el dispositivo, lo que significa que hay una buena posibilidad de que el próximo iPhone se active en octubre.
Apple presentará una serie de cuatro iPhones diferentes este año, todos ellos con soporte 5G. Personas familiarizadas con el asunto sugirieron anteriormente que al menos un dispositivo podría retrasarse hasta octubre, principalmente después de que la fase de planificación se haya ralentizado debido a la crisis de salud mundial.
Por otro lado, todavía esperamos que Apple anuncie los nuevos iPhones durante un evento de septiembre, por lo que solo se vería afectada la fecha de inicio de las ventas. Esto significa que todavía se proyecta que el iPhone 12 verá la luz del día en septiembre, y las primeras unidades se enviarán a los clientes que preordenen los dispositivos en octubre.