En este artículo, estoy cubriendo un método simple para obtener superposiciones personalizadas para Twitch, Facebook y YouTube de forma gratuita. Para usar una superposición de cámara web en Twitch, hay que configurarla manualmente a través de un programa compatible. Esto te permite crear una superposición personalizada pero el proceso es bastante complejo y consume mucho tiempo.
Overlayz es un servicio web gratuito que te da acceso a las superposiciones para tu transmisión. Este servicio ofrece superposiciones gratuitas y de primera calidad que puedes elegir y personalizar. Puedes elegir lo que quieres mostrar en la superposición y cambiar el color, el texto, etc. Eventualmente, puedes agregar esa superposición a tu transmisión por Internet con sólo una URL. Actualmente, Overlayz trabaja con Twitch y próximamente será compatible con Facebook y YouTube. Así que vamos a ver cómo puedes usar esto para obtener una superposición para tu transmisión de Twitch.
Obtener superposiciones personalizadas para la transmisión de Twitch, Facebook y YouTube de forma gratuita
Para empezar con Overlayz, vas a necesitar una cuenta. Para ello, tendrás que iniciar sesión en la plataforma en la que desees utilizarla. En este artículo, voy a usarlo para Twitch ya que es la única plataforma soportada por el momento. Así que, después de abrir el sitio web, inicia sesión con tu cuenta de Twitch y conecta Overlayz a tu cuenta para que funcione siguiendo las instrucciones en pantalla.
Después de conectarse a su cuenta de streaming, le da acceso a las superposiciones gratuitas y de pago que puede utilizar. Hay un número de diseños en ambas opciones, puedes elegir uno según tu conveniencia.
Después de elegir el diseño de superposición, lo siguiente es la etiqueta. Esto es opcional. Si quieres mostrar algo como el recuento de seguidores, vítores, suscriptores, etc. sobre la superposición, puedes elegirlo aquí. De lo contrario, lo dejas como está para tener una superposición simple sin etiqueta.
En este punto, genera una URL superpuesta. Ahora puedes copiar y pegar esta URL en tu escena. Si estás usando una herramienta como OBS Studio, crea una escena con Browser Source y pega el URL allí. Esto agregará automáticamente la URL a tu flujo.
Por último, si añades una etiqueta a la superposición, también tienes opciones para personalizar esa etiqueta. Puedes personalizarla cambiando el color del texto, la sombra, el formato, la alineación, el tamaño, la fuente, etc. Después de realizar las personalizaciones deseadas, guarda todos los cambios y estos se reflejarán en tu flujo.
Conclusión:
Así es como puedes obtener fácilmente superposiciones personalizadas para la transmisión. El proceso es fácil y mucho más rápido que crear una superposición personalizada manualmente. Además, puedes personalizar la superposición instantáneamente cuando quieras y todos los cambios que hagas se reflejarán en tu flujo.