FREE OPEN SOURCE CODE SNIPPETS MANAGER WITH AUTOSAVE, MARKDOWN: MASSCODE

massCode es un gestor de fragmentos de código que es gratuito y de código abierto. Este gestor de fragmentos de código permite organizar los fragmentos en carpetas y etiquetas de varios niveles. Es una aplicación descargable para la versión de 64 bits de Windows 10 y superior.

El software está construido sobre Electron que es un marco de software libre y de código abierto mantenido por GitHub. La interfaz de usuario de massCode se ha desarrollado utilizando el marco de JavaScript de Vue 3 mientras que Ace se ha utilizado como un Editor de Código incrustado.

Técnicamente hablando, un Snippet es un pequeño segmento de código fuente reutilizable o código máquina. Se utiliza siempre que hay bloques repetitivos de codificación y ayuda a reducir el tiempo y el esfuerzo que se necesita para desarrollar la aplicación completa.

massCode tiene un rico conjunto de características que lo hacen destacar en comparación con muchos otros Gestores de Snippet gratuitos que están fácilmente disponibles en Internet.

Características:

Estructura de diseño: Puedes organizar todos tus Snippets en carpetas y etiquetas de varios niveles. Además, cada Snippet se puede organizar aún más utilizando ‘Tabs’
Editor: Gracias al editor Ace de alto rendimiento incrustado, massCode soporta la autodetección y el resaltado de sintaxis para cerca de 170 idiomas.
Markdown: massCode le permite escribir su código utilizando Markdown (lenguaje de marcado ligero) y ofrece una vista previa del código después de renderizar la sintaxis.
Búsqueda: massCode proporciona una búsqueda de texto completo que funciona muy rápidamente y resalta la consulta de búsqueda dondequiera que se produzca.
Autoguardado: Los desarrolladores no tienen que preocuparse por perder los cambios durante el trabajo ya que massCode soporta de forma nativa el autoguardado de todos sus Snippets.
Base de datos: masscode proporciona un simple JSON para almacenar sus datos. Las tablas de datos se encuentran en su ordenador local.
Diseño:
massCode tiene una interfaz limpia y sencilla que consta de 3 columnas. La Biblioteca de Aplicaciones donde se almacenan todos los Snippets se muestra en la primera columna. La segunda columna presenta todos los snippets en la ubicación que usted seleccione mientras que, la tercera columna es el editor de código, donde usted puede crear y modificar el código del Snippet.

Interfaz

Cómo funciona:

1. Descargue e instale massCode desde el enlace proporcionado al final de este artículo. Usted debe estar ejecutando la versión de 64 bits de Windows para que la aplicación funcione.

2. Haz clic en el signo ‘+’ junto a ‘Carpetas’ o utiliza ‘Ctrl + Shift + N’ para crear una nueva carpeta y darle un nombre descriptivo.

3. Para crear un Snippet, selecciona la carpeta donde quieres guardarlo, haz clic en el signo ‘+’ junto a la barra de búsqueda de la segunda columna y dale un nombre al Snippet. También puedes utilizar Ctrl + N. Una vez creado, aparece en la segunda columna.

4. Para añadir una etiqueta, haz clic en «Añadir etiqueta» debajo del nombre del fragmento y dale un nombre único a la etiqueta. 5. Los Snippets etiquetados pueden visualizarse por separado haciendo clic en Biblioteca/Tablas en la parte superior izquierda de la pantalla. Esto le ayuda a organizar sus Snippets de manera más efectiva, aparte de la estructura de carpetas.

 

Pestañas

5. Escriba / pegue el código en el Editor en la tercera columna y seleccione el tipo de sintaxis como HTML, JavaScript, C++ y más desde el desplegable en la parte inferior.

Resaltado de sintaxis

6. Para crear un nuevo Fragmento del Snippet, haga clic en el signo ‘+’ en la parte superior derecha, nombre el Fragmento, inserte el Código y seleccione la Sintaxis como anteriormente. También puede utilizar el atajo de teclado Ctrl + T para crear un Fragmento.

Nuevo Fragmento

7. Para marcar cualquier Fragmento como Favorito, haga clic con el botón derecho sobre su nombre en la segunda columna y haga clic en Favoritos. La carpeta de Favoritos es visible en la primera columna

Desventaja:

La sintaxis del código no se detecta automáticamente. Hay que especificarla desde el desplegable de la parte inferior de la ventana del editor.
Pocas opciones.

En resumen:

massCode es un simple, pero hermoso Snippet Editor cum Manager que es una bendición para los desarrolladores. La estructura es muy adecuada para organizar tus Snippets de la manera que quieras, en carpetas y pestañas. Los desarrolladores harían mejor si la detección de la sintaxis y el resaltado pueden ser automatizados.

Haga clic aquí para descargar e instalar massCode. Por favor, verifique si tiene un sistema operativo de 64 bits antes de la instalación.

Ir a la aplicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here