Por lo general, Apple no comenta sobre los rumores ni comparte información sobre nuevos dispositivos con anticipación, pero parece que el próximo debut del iPhone 12 es algo que la compañía necesita preparar con anticipación.
Y todo se debe a que el iPhone 12 se retrasará, y un ejecutivo de Apple finalmente confirmará todo en una llamada después de la publicación de las ganancias del tercer trimestre de la compañía.
Más específicamente, se proyecta que Apple quitará las envolturas de su nueva generación de iPhone en septiembre, pero personas familiarizadas con el asunto han sugerido un posible retraso en el inicio de las ventas durante varios meses.
Y aunque esto tenía sentido dada la crisis de salud global, otros analistas negaron todas estas afirmaciones, indicando que Apple logró lidiar con todas las luchas de producción y el lanzamiento de septiembre todavía estaba en camino.
Pero ahora es el propio gigante tecnológico con sede en Cupertino el que está confirmando el retraso.
Unas semanas de retraso
El director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo durante la llamada que los nuevos iPhones «estarán disponibles unas semanas más tarde», lo que probablemente signifique que los dispositivos actualizados saldrán a la venta en octubre.
Este no es necesariamente un cambio masivo. El anuncio público seguirá ocurriendo en septiembre, solo que las ventas comenzarán en las primeras semanas de octubre. Todavía se espera que Apple lance iOS 14 a fines de septiembre para los dispositivos compatibles.
En este punto, sin embargo, todavía no está claro si el Apple Watch de nueva generación, también llamado Apple Watch Series 6, saldrá en septiembre como se planeó originalmente o si también está sufriendo un retraso como el iPhone 12.
Esta es prácticamente la primera vez que Apple analiza los detalles de sincronización de una nueva generación de iPhone, y esta es una indicación obvia de que las cosas han sido difíciles en la compañía últimamente. Espere más información sobre el cronograma de los nuevos productos que aparecerán en los titulares en las próximas semanas.