Microsoft podría haber hecho una fortuna con sus acciones de Apple

Mientras que para muchos esto suena como algo imposible de suceder, hubo un tiempo en que Microsoft poseía parte de Apple simplemente porque el gigante tecnológico basado en Cupertino estaba realmente luchando desde una perspectiva financiera.

Fue en 1997 cuando Apple trajo de vuelta a Steve Jobs como CEO interino y finalmente decidió firmar un acuerdo con su mayor competidor.

Microsoft, la compañía que estaba mucho mejor en ese momento, acordó invertir no menos de 150 millones de dólares en Apple, con la compañía basada en Cupertino para instalar Internet Explorer como el navegador predeterminado en la Macintosh a cambio.

Internet Explorer se convirtió así en el navegador elegido en la Mac, y Steve Jobs lo elogió en MacWorld durante el mismo año.

«Creemos que Internet Explorer es un muy buen navegador, y creemos que será un buen navegador por defecto», dijo Steve Jobs hace 23 años.

Apple vale más de 2 billones de dólares hoy en día

Microsoft finalmente vendió su participación en Apple y a mediados de 2003 dejó de ser accionista de la empresa con sede en Cupertino. Para Microsoft, sin embargo, este fue un buen negocio, ya que sus acciones de Apple fueron vendidas por 550 millones de dólares, lo que considerando que originalmente invirtió 150 millones de dólares, fue claramente un movimiento inteligente para Bill Gates.

¿Pero qué pasa si Microsoft decidió mantener su participación en Apple? ¿Cuánto valdría la participación de Microsoft en Apple hoy en día?

De acuerdo con las estimaciones de TNW, bastante. Después de todas las divisiones de acciones que han tenido lugar mientras tanto, Microsoft habría terminado con el control de 253,4 millones de acciones. Lo que considerando que la AAPL vale ahora 503,43 dólares significa que Microsoft habría ganado no menos de 127,5 mil millones de dólares con su participación en Apple.

En otras palabras, las acciones que Microsoft compró en 1997 en Apple habrían valido 850 veces más después de 23 años.

Apple está actualmente valorada en 2,1 billones de dólares.después de 23 años. Apple está actualmente valorada en 2,1 billones de dólares.

Nos interesa tu opinión sobre este tema, no dude en dejar un comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here