El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que TikTok sería prohibido a menos que una empresa estadounidense lo adquiera, y ahora se espera que Microsoft adquiera la sensación de Internet para el 15 de septiembre.
Y aunque Microsoft está trabajando a toda velocidad para completar el acuerdo, con el propio presidente dando luz verde a las negociaciones, China no está necesariamente satisfecha con lo que está sucediendo.
China Daily, el periódico respaldado por el estado, publicó un editorial para comentar cómo TikTok ha sido «intimidado» por Estados Unidos para finalmente obligar a la empresa matriz a renunciar y transferir la propiedad a una empresa estadounidense.
China no se limitará a sentarse y ver cómo una empresa estadounidense se hace cargo de TikTok, explica el periódico, y agrega que el gobierno de Beijing tiene «muchas formas de responder si la administración lleva a cabo su aplastamiento y captura planeado», según un informe de Reuters .
Tensión creciente
La creciente tensión entre China y Estados Unidos podría dar lugar a nuevas sanciones impuestas por los funcionarios de Beijing, y muchos creen que Apple podría ser una de las primeras víctimas.
El gigante tecnológico con sede en Cupertino ha sido descrito durante mucho tiempo como un objetivo potencial para China en caso de que la guerra comercial con Estados Unidos no llegue a su fin, y aunque Apple hasta ahora ha escapado sin ninguna sanción en el mercado chino, existe la posibilidad de que esto todos cambian si Microsoft finalmente compra TikTok.
La compañía de software con sede en Redmond anunció recientemente que planea alcanzar un resultado sobre TikTok antes del 15 de septiembre, por lo que una decisión sobre si el servicio de ByteDance se compraría o no debería tomarse en aproximadamente un mes.
El presidente Trump advirtió repetidamente que TikTok eventualmente sería prohibido en los Estados Unidos a menos que lo comprara una empresa estadounidense. El propio gobierno de Estados Unidos está involucrado en las conversaciones de adquisición, confirmó Microsoft.