Optimizeimages

OptimizeImages es una herramienta gratuita de optimización de imágenes en línea que puede utilizar para reducir el tamaño de sus imágenes JPG, PNG, GIF o SVG, así como para convertirlas a formato WebP o AVIF. La herramienta despliega 3 tipos diferentes de algoritmos de compresión con cantidades variables para que el tamaño de la imagen pueda reducirse significativamente sin comprometer la calidad de la misma.

OptimizeImages también admite la conversión masiva de imágenes a formato WebP o AVIF. Estos son excelentes para el contenido en línea, ya que se desempeñan mucho mejor que los formatos de imagen convencionales. AVIF ofrece una compresión superior y tamaños de archivo más pequeños en comparación con WebP.

Las siguientes son las características que ofrece OptimizeImages:

Optimizar archivos SVG / PNG / JPG / GIF: Reduce el tamaño de los formatos de imagen especificados y los optimiza para su uso en la web.
Optimizar WebP: Convierte y optimiza archivos de imagen JPG y PNG al formato WebP.
Optimizar AVIF: Convierte y optimiza las imágenes JPG y PNG al formato AVIF.
Rastreador de sitios web: Escanea una página web y procesa automáticamente las imágenes presentes en ella. Esta opción sólo está disponible para los usuarios Premium de pago.
Generador de marcas de agua: Ponga una marca de agua en sus archivos de imagen si es necesario, antes de subirlos a cualquier sitio web. También admite la creación de marcas de agua a gran escala.
Obtenga etiquetas HTML y SEO: Genera etiquetas de imagen adecuadas para tus imágenes que puedes copiar y pegar en tu contenido online.

Estos son los pasos a seguir:

1. Navega hasta OptimizeImages utilizando el enlace que se proporciona al final de este artículo.

2. 2. Haga clic en la marca de la flecha grande y cargue las imágenes que desea optimizar. Alternativamente, también puedes arrastrar y soltar tus archivos de imagen en el espacio proporcionado en la página web.

Subir imágenes

3. Seleccione el formato de imagen que necesita comprimir, es decir, JPEG, PNG, SVG o GIF y seleccione el método de compresión que desee entre las opciones disponibles de Recomendado, Medio y Ultra.

4. Haga clic en WebP o AVIF si desea optimizar y convertir los archivos subidos a esos formatos, de lo contrario haga clic en «No convertir

5. Habilite la marca de verificación debajo de las opciones de SEO si desea generar y descargar las etiquetas de código HTML correctas.

6. Si desea añadir una marca de agua, haga clic en «Añadir imagen de marca de agua» y cárguela desde el disco local.

Opciones de optimización

7. Haga clic en «Optimizar» para iniciar el proceso. Una vez completada la optimización, haga clic en «Descargar todo» para descargar y guardar todos los archivos optimizados. También puedes hacer clic en el archivo específico para descargarlo en el formato que hayas especificado anteriormente.

Descargar archivos individuales y etiquetas SEO

8. También puede hacer clic en «SEO» para ver y copiar las etiquetas.

Etiquetas SEO

OptimizeImages ofrece una versión gratuita y otra de pago. La versión gratuita tiene las siguientes limitaciones

  • Máximo de imágenes que se pueden procesar simultáneamente: 100
  • Tamaño máximo de subida: 30MB
  • Transferencia total de ancho de banda al mes: 1GB

Conclusión:

OptimizeImages es una herramienta de optimización de imágenes muy buena y gratuita que utiliza una variedad de potentes algoritmos para reducir el tamaño de las imágenes sin ninguna reducción significativa de la calidad de los píxeles. También es muy útil para convertir sus imágenes a formato WebP o AVIF que son muy utilizados en las páginas web debido a sus pequeños tamaños y rápidos tiempos de carga.

Haga clic aquí para acceder a la herramienta online OptimizeImages.

Ir OptimizeImages.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here