Hoja de Excel con Google Chart API

Hoy hablaremos de 3 generadores de Códigos QR gratuitos para Microsoft Excel. Estos generadores recopilan información de una sola celda (o incluso de múltiples celdas en caso de que esté haciendo una generación masiva) de la hoja de Excel y los codifican en códigos QR que luego se colocan en la propia hoja. En un artículo anterior hablamos de 5 generadores de códigos QR para Google Sheets, puedes consultar ese artículo aquí.

Veamos a continuación estos generadores de códigos QR gratuitos para Microsoft Excel:

1. QR4Office

Este es un complemento de Excel disponible en la tienda de Office. Haz clic en ‘Insertar’ y luego en ‘Complementos para buscarlo e instalarlo desde la tienda. Una vez instalado, aparece en la lista de ‘Mis complementos’ en los complementos de Office y se puede ejecutar desde allí.

El tipo de información que se va a codificar, como una URL, un ID de correo electrónico, un mensaje SMS, un número de teléfono, etc., se puede seleccionar en el menú desplegable. Especifique los colores de primer y segundo plano del Código QR, su tamaño y los valores de corrección de errores. El código QR se generará automáticamente en tiempo real en la ventana «Vista previa». Puede insertarlo en la hoja en la ubicación deseada haciendo clic en ‘Insertar’ o copiar y pegar la imagen QR en cualquier celda que desee.

En general, esta es una buena herramienta para generar e insertar códigos QR en una hoja de cálculo de Excel. La función de Inserción no funciona a veces, en cuyo caso puedes copiar y pegar la imagen QR en la hoja.

QR4Office

2. Generar un Código QR con una hoja de cálculo de Excel gratuita

Esta es una hoja de cálculo de Excel pre-construida que puede descargar y personalizar para generar Códigos QR para cualquier valor de información que desee. Contiene una función definida por el usuario en VBA y utiliza la API de Google Chart para generar el código QR.

Simplemente escriba los valores de información a codificar, en las celdas A1 a A6. A continuación, haga clic en el desplegable de la celda A10 y seleccione el valor específico para el que desea generar un código QR. En cuestión de segundos el valor seleccionado en el desplegable se convertirá en un Código QR utilizando la API de Google Chart.

En resumen, se trata de una buena hoja de trabajo ya preparada para generar Códigos QR en Excel. Para aumentar el número de valores de información en el desplegable, es necesario entender y editar el código VBA.

Haga clic aquí para descargar esta hoja de cálculo de Excel.

DESCARGAR

Hoja de Excel con Google Chart API

3. Generar un código QR con una hoja de cálculo de Excel gratuita

Al igual que el generador anterior, esta también es una hoja de cálculo de Excel ya preparada que puedes descargar y utilizar para codificar códigos QR para cualquier valor de información que desees.

Simplemente escriba el valor de la información a codificar, en la celda A1. En sólo unos segundos, el Código QR se generará sin problemas y se mostrará en la hoja de cálculo de Excel en tiempo real.

Cada vez que necesite generar un nuevo Código QR, tendrá que cambiar la información en la celda A1 con el nuevo valor y el Código QR se actualizará dinámicamente.

En definitiva, se trata de un generador de códigos QR para Excel con una función incorporada para generar códigos QR en tiempo real. Carece de cualquier personalización de color o tamaño de la imagen QR.

Haga clic aquí para descargar esta hoja de cálculo de Excel.

DESCARGAR

Generador de Códigos QR simples

Si necesitas valores de datos y sus códigos QR en un solo documento, entonces los Generadores de Códigos QR para Microsoft Excel hacen un gran trabajo.

Puede probar todos los generadores de códigos QR mencionados y luego elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

DEJANOS UN COMENTARIO 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here