Mejores plataformas de foros y CMS en 2020

Hoy en día, cualquier negocio sin un sitio web está condenado al fracaso. No voy a intimidar, pero virtualmente “el 90% de los buscadores no han tomado una decisión sobre una marca antes de comenzar su búsqueda ©” (Estadística de marketing digital de la investigación Omnicoreagency) . Es por eso que tener un sitio web no es una característica, sino algo imprescindible ahora.

Hay diferentes formas de crear y lanzar el sitio web , pero probablemente la más efectiva sea usar una solución CMS (sistema de administración de contenido). Una plataforma CMS es una aplicación de software que permite construir, administrar y optimizar un sitio web con bastante facilidad. Debido a la gran diversidad de opciones para elegir, seleccionar un lugar para un sitio web se convierte hoy en día en un verdadero desafío.

En este artículo, desvelaré los mejores CMS y tableros de foros en 2020 , según la usabilidad y funcionalidad que ofrecen. Tenga en cuenta que se supone que este artículo debe guiar no solo a los recién llegados, sino también a los corredores de sitios web experimentados. Si ya ha elegido un CMS para el proyecto web pero siente que alcanzó su máximo, siempre tiene la oportunidad de mover su contenido a otra plataforma de forma totalmente automática .

¡Comencemos la ceremonia de premiación!

Principales plataformas CMS:

  1. WordPress
  2. Drupal
  3. Joomla
  4. Espacio cuadrado
  5. TYPO3
  6. Wix

 

Mejores plataformas de foros:

  1. bbPress
  2. vBulletin
  3. phpBB
  4. SMF

Repasemos todos ellos un poco en detalle.

Espacio cuadrado

Squarespace no es en realidad un sistema de gestión de contenido, sino un creador de sitios web diseñado para ayudar a las personas creativas a crear sus propios sitios web y mostrar su trabajo, independientemente de su capacidad técnica. Para iniciar un sitio web en Squarespace, debes crear una cuenta, elegir una plantilla preferible y comenzar a crear un sitio web totalmente único y de aspecto profesional.

¿Qué tiene de especial Squarespace que merece estar entre los mejores CMS?

  • Noción todo en uno (la creación, personalización y administración de un sitio web se lleva a cabo dentro de una plataforma);
  • Plantillas receptivas (tanto las pantallas grandes como los dispositivos móviles pequeños mostrarán su sitio web atractivo);
  • Orientados a los diseñadores (fotógrafos, artistas, diseñadores: cualquiera que ame la creatividad y quiera que su sitio web se vea tan bien como el contenido que muestra en línea encontrará Squarespace perfecto).

WiX

Al igual que Squarespace, WiX funciona como un servicio , más que como un producto. Te registras en un plan y luego usas sus plantillas y herramientas basadas en navegador para crear un sitio web. Como regla general, al pensar en la creación de un sitio web, la mayoría de la gente imagina líneas de código largas y desconcertantes. Pero no está en el caso de WiX. Su sistema de arrastrar y soltar virtualmente robó los corazones de millones. Pero Wix también tiene desventajas .

WiX

Las características más excepcionales de WiX son:

Drupal

Drupal es una de las mejores plataformas de gestión de contenido web, popular entre los institutos gubernamentales, organizaciones globales y establecimientos educativos . Es un CMS robusto que utilizan desarrolladores web profesionales en todo el mundo. Por cierto, Drupal se lanzó hace mucho tiempo en 2001, lo que lo convierte en uno de los CMS más antiguos del mercado. Pero este hecho solo potencia la estabilidad y usabilidad de Drupal. Y puede migrarlo automáticamente en cualquier momento .

¿Por qué elegir Drupal en 2020?

Drupal

  • Obsesionado con la seguridad (¿sabe que Drupal es considerada la plataforma más segura de todos los tiempos?);
  • Drupal ofrece la mayor funcionalidad en comparación con cualquier otra plataforma (administración de menús, canales RSS, registros de cuentas de usuario, administración del sistema, herramientas gráficas y mucho más);
  • La enorme comunidad mundial de personas con ideas afines (en la medida en que Drupal es más bien una plataforma orientada a los desarrolladores, allí conocerá una gran cantidad de desarrolladores apasionados por Drupal y que trabajan incansablemente para mejorar la funcionalidad y la seguridad de Drupal).

Joomla

Al no ser tan complicado como Drupal, pero aún no tan fácil de usar como lo es WordPress, Joomla se encuentra justo en el medio, una media dorada , diría yo. Joomla es uno de los sistemas de gestión de contenido más populares y utilizados del mundo. Su flexibilidad, facilidad de uso, escalabilidad y el hecho de que sea de código abierto lo convierten en una opción obvia para administrar el contenido, las páginas y otras funciones de los sitios web.

¿Qué tiene de especial Joomla?

Qué tiene de especial Joomla

  • La documentación es nuestro todo (apuesto a que no encontrará una plataforma con una base de documentos más rica que Joomla; esto prueba automáticamente la confiabilidad de Joomla);
  • Una enorme comunidad en línea de voluntarios y simpatizantes (en caso de desastre, usted sabe que no está solo);
  • Una opción fantástica para sitios basados ​​en miembros, como sitios multimedia y de redes sociales.

WordPress

No es un secreto que WordPress tiene un tercio webs instalados de todo Internet . Es un cms de creación de sitios web de código abierto (gratis) en línea escrita en PHP y MySQL.

En pocas palabras, WordPress es probablemente el sistema de gestión de contenido de sitios web y blogs más fácil y poderoso que existe en la actualidad. ¿Por qué dije blogs? Eso es porque al principio WordPress se creó solo con los blogs en mente, pero gracias a muchos factores se ha convertido en una plataforma CMS superfuncional y fácil de usar sin importar cuál sea el objetivo.

WordPress

Las razones para elegir WordPress en 2020:

  • Facilidad de uso (esta noción me viene a la mente al escuchar WordPress)
  • El mejor CMS para foros y blogs: acceso gratuito para crear contenido incluso para nuevos usuarios, que no conocen los detalles del trabajo de CMS
  • Innumerable variedad de temas y complementos (no es una exageración, pero supongo que no hay una cifra exacta de ellos)
  • Comunidad («¿Otra vez?», Podría pensar. Sé que ya mencioné esta característica dos veces, pero créanme, una comunidad tan receptiva como WordPress tiene, no encontrará en ninguna parte; WordCamp es una prueba)

Pobre compañero – TYPO3

Al igual que sucede en cada ceremonia, también tenemos el nombre de una plataforma CMS que es mejor que no use en 2020.

¿Por qué TYPO3 ? En general, TYPO3 es un CMS muy potente y ampliado con enormes posibilidades, pero no en todos los casos. El script de TYPO3 está desarrollado como Open Source y es elegido principalmente por programadores más avanzados que buscan una aplicación completa con muchas funcionalidades y están dispuestos a invertir mucho tiempo en estudiarla.

  • La instalación requiere mucho más tiempo y esfuerzo del que necesita para otros CMS;
  • Las demandas del servidor son más importantes debido a los módulos ampliados que ofrece TYPO3;
  • El CMS que más código necesita.

La comunicación es nuestro todo. Como propietario de un negocio, desea saber cuáles son las necesidades y los gustos de los clientes. Y seguro que quiere que otros puedan ver que las personas usan su servicio o compran su producto y están satisfechas.  

Un minuto de estadísticas :

El 97% de los compradores dice que las reseñas influyen en las decisiones de compra. 

Bueno, para crear un espacio adecuado para una comunicación eficaz, el propietario de un sitio web debe recurrir a una selección de foros. Y ahora, tendremos una breve excursión a las principales plataformas de foros para 2020.

bbPress

En realidad, bbPress es un complemento. Sí, lo has hecho bien. Simplemente descárguelo del directorio de complementos de WordPress y aquí lo tiene. bbPress es un CMS de foro simple y gratuito, que le ayuda a agregar un foro a WordPress utilizando muchas de las funciones nativas de WordPress .

bbPress

En la medida en que el foro sea una parte natural de su sitio de WordPress, podrá aprovechar fácilmente el sistema de registro de usuarios de WordPress, junto con la gran selección de complementos de WordPress.

  • A diferencia de otros programas de foros, su lanzamiento no requiere muchos recursos;
  • Ofrece la posibilidad de crear foros multisitio;
  • Tiene plantillas personalizables y soporte integrado para prevenir el spam.

vBulletin

vBulletin

Según algunas fuentes, vBulletin es el software de foros de Internet más instalado en Internet. Es un paquete de software de foro comercial que ejecuta muchos de los foros de discusión más grandes de la web. Por supuesto, no podemos tratarlo como uno y solo, pero teniendo en cuenta todas las características que ofrece vBulletin, este hecho es difícil de dudar. vBulletin es uno de los mejores cms de foros desde su creación.

  • Va con al menos 15 temas con diferentes colores y apariencia. (cada uno de ellos se puede personalizar por separado en el editor de variables de estilo);
  • Permite configurar el tamaño del archivo y los límites de resolución por tipo. (por lo tanto, puede limitar las cargas a su servidor web y evitar que el almacenamiento del servidor esté lleno);
  • Le permite obtener una descripción general de la actividad del foro gracias a muchos paneles de registros y estadísticas diferentes.

phpBB

phpBB

Los sitios web que funcionan con phpBB se utilizan con frecuencia para brindar apoyo y facilitar la interacción de la comunidad . Permite que las personas y los webmasters creen tableros de anuncios comunitarios en minutos para mantenerse en contacto con un grupo de personas o ideas.

  • phpBB se lanzó bajo la Licencia Pública GNU y se puede modificar y ampliar;
  • Una variedad de complementos y otras modificaciones de terceros están disponibles de forma gratuita;
  • phpBB tiene una comunidad de usuarios grande y activa, con muchos colaboradores que producen herramientas de terceros para extender la funcionalidad de phpBB mucho más allá de lo que es posible con el producto principal.

Será mejor que te mantengas alejado – SMF

Simple Machines Forum

Y el subcampeón de este año es Simple Machines Forum (SMF). No voy a decir que sea terrible, inútil y débil, al contrario, SMF es considerada la placa más asequible. Pero ahora está un poco desactualizado .

  • Al usar SMF, debe tener cuidado de que su tema coincida con la versión del foro. De lo contrario, podría haber errores de tiempo de espera para las casillas de inicio de sesión individuales;
  • Esté preparado para buscar en el código si desea un foro eficaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here