Netflix ofrece hasta 900.000 dólares

Con esa cantidad se podría pagar el seguro médico de 35 seres humanos y sus familias, según la OMS.

 

Los guionistas y actores de Hollywood en huelga estarán encantados de saber que Netflix, una de las potencias percibidas como revolucionarias de la industria del entretenimiento, está buscando un jefe de producto de inteligencia artificial con un salario de hasta 900.000 dólares.

Hay un par de razones por las que los creativos de la televisión y el cine están que trinan. Los guionistas llevan desde mayo organizando protestas por los bajos salarios y el temor a que la tecnología de IA les convierta en obsoletos. El Sindicato de Actores de Cine (SAG-AFTRA) se sumó a la huelga este mes, la primera vez en 60 años que tanto actores como guionistas toman medidas de este tipo.

SAG-AFTRA afirma que el 87% de sus miembros, los actores de los que nunca se oye hablar, ganan menos de 26.000 dólares al año, y los servicios de streaming como Prime, Netflix, Disney, etc. se salen con la suya pagando mucho menos en «residuales», es decir, los derechos de autor obtenidos por la emisión repetida de películas o programas de televisión.

Pero hay otra cuestión que preocupa a la industria, y es la «innovadora propuesta de IA» de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los principales estudios y servicios de streaming, incluido Netflix.

La propuesta consiste en proteger «la imagen digital de los artistas, incluido el requisito del consentimiento del artista para la creación y el uso de réplicas digitales o para las alteraciones digitales de una actuación». Esto se ofreció como una rama de olivo a los actores preocupados por la posibilidad de que la IA robe esencialmente su imagen, algo que irónicamente le ocurre a Salma Hayek en el episodio de Black Mirror «Joan is Awful», en el que una parodia de Netflix la pone en el papel del personaje homónimo en una serie basada en la vida de la «verdadera» Joan, para su horror (ambos lo permitieron inadvertidamente porque no leyeron las condiciones de uso del servicio de streaming).

La propuesta no sólo es indicativa de que esto es algo que los hombres de dinero de Hollywood han considerado hacer a medida que la IA se desarrolla a una velocidad vertiginosa (Charlie Brooker tiene que dejar de dar ideas terribles a los ricos y poderosos), sino que también tiene cierta base en la realidad.

James Earl Jones, que puso voz a Darth Vader, ha aceptado que la IA recree su voz para que Lucasfilm y Disney puedan seguir promocionando su personaje de La guerra de las galaxias incluso a los 91 años y mucho después de que él haya abandonado este mundo mortal.

En otro movimiento ampliamente programado por la multitud de ojos cuadrados, Secret Invasion , una nueva propiedad de Marvel que se muestra en Disney+, cuenta con una secuencia de introducción generada por IA. Los artistas se enfurecieron porque estaba estafando el trabajo de otros y privando a los profesionales de ingresos, pero se dijo que el estilo de animación que cambia de forma típico de los efectos de IA inestables encajaba con la identidad del programa, que trata sobre extraterrestres que pueden tomar otras formas para esconderse entre ellos. población de la Tierra.

Qué conveniente.

Method Studios, que creó la secuencia, insistió en que «ningún trabajo de artista fue reemplazado por la incorporación de estas nuevas herramientas» y que buscaban un «aspecto extraterrestre y de otro mundo» logrado a través de una «herramienta de IA personalizada».

  • Los clientes recurren a subcontratistas de TI indios para IA más rápido de lo que la industria puede capacitar al personal
  • OpenAI tira del detector de texto AI debido a que es un poco basura
  • Google no logra que se desestime la demanda de un ingeniero de IA que alega terminación indebida
  • Workday quiere que se desechen las afirmaciones de algoritmos de reclutamiento racialmente sesgados

Aún así, se podría argumentar que el programa, que salió en junio, es un poco sordo con su momento para comenzar a implementar segmentos generados por IA al por mayor cuando este es exactamente el tipo de cosas de las que se quejan los escritores y actores . Además, mucha gente simplemente odiaba el hecho de que la IA estuviera involucrada.

Pero no es nada comparado con Streamberry Netflix agitando seis cifras para que alguien guíe su estrategia de IA.

La lista de trabajos es vaga y abierta a interpretación. Busca a alguien con «antecedentes técnicos en ingeniería y/o aprendizaje automático». Netflix no dice explícitamente «queremos a alguien que nos ayude a producir películas y programas de televisión generados por IA sin la necesidad de actores y escritores traicioneros que sean lo suficientemente descarados para necesitan alimento y refugio».

Después de todo, en esta era de exageración de la IA generativa, parece que muchos han olvidado que el aprendizaje automático es una tecnología legítima y antigua que ayuda a estos servicios a construir los algoritmos de recomendación en los que supuestamente confiamos para decidir qué veremos en una noche determinada.

Y con lugares como OpenAI que ofrecen cantidades similares de dinero para científicos e ingenieros de aprendizaje automático, Netflix ha elaborado importantes paquetes de compensación para competir.

Pero el anuncio de ‘flix’ dice: «La inteligencia artificial está impulsando la innovación en todas las áreas del negocio. Desde ayudarnos a comprar y crear contenido excelente [nuestro énfasis], ayudar a los miembros a elegir el título adecuado para ellos a través de la personalización, hasta optimizar nuestro procesamiento de pagos y otras iniciativas centradas en los ingresos».

Por lo tanto, se ha plantado una semilla. Rob Delaney, quien protagonizó «Joan is Awful», le dijo a The Intercept : «Así que $900,000 al año por soldado en su impío ejército de IA cuando esa cantidad de ganancias podría calificar a treinta y cinco actores y sus familias para el seguro médico SAG-AFTRA es Simplemente macabro. Habiendo sido pobre y rico en este negocio, puedo asegurarles que hay suficiente dinero para todos; se trata solo de prioridades».

Pero los estudios harían bien en cumplir con sus expectativas. Este episodio de South Park generado por IA , aunque casi pasa visualmente, simplemente no está bien .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here