4 mejores aplicaciones gratuitas de lectura de audio en PDF para Android

Aquí hay una lista de las mejores aplicaciones gratuitas de lectura de audio de PDF para Android. Si quieres escuchar el contenido de los documentos PDF como un audiolibro, entonces puedes utilizar estas aplicaciones para Android. En estas aplicaciones, puedes añadir directamente documentos PDF y luego reproducirlos como un audiolibro. Al igual que las aplicaciones de audiolibros, estas aplicaciones también ofrecen varias herramientas de control del habla a través de las cuales los usuarios pueden reproducir/pausar el habla, cambiar la posición del habla, ajustar el tono del habla, etc.

Para entender y convertir el contenido de texto de los documentos PDF en voz, estas aplicaciones utilizan motores de texto a voz (TTS). Un motor TTS está especialmente diseñado para entender y leer un texto determinado. Aunque no todas las aplicaciones utilizan el mismo motor TTS, ya que algunas utilizan Google TTS, mientras que otras utilizan Amazon TTS. Después de escuchar el contenido de un documento PDF, también puedes guardar el discurso en forma de formatos de audio en algunas aplicaciones.

Además de PDF, la mayoría de las aplicaciones admiten otros formatos de libros electrónicos como EPUB, AZW3, PRC, PDB, etc. Además, algunas aplicaciones incluyen modos de visualización de libros electrónicos para ayudar a los usuarios a leer manualmente los libros electrónicos y los documentos PDF. Revisa la lista para saber más sobre estas aplicaciones Android para leer texto en PDF.

Mi aplicación favorita de lectura de audio en PDF para Android:
Pdf Studio es mi aplicación favorita porque puede entender y leer en voz alta textos de varios idiomas. Además, ofrece todas las herramientas esenciales de ajuste de voz.

También puedes consultar las listas de las mejores aplicaciones gratuitas de conversión de EPUB a PDF, aplicaciones de reducción de PDF y aplicaciones de anotación de PDF para Android.

1.- Pdf Studio

Pdf Studio

Pdf Studio es una aplicación gratuita de lectura de audio de PDF para Android. Esta aplicación puede entender y leer en voz alta el texto de diferentes idiomas presentes en un PDF. También permite a los usuarios especificar manualmente el idioma del texto presente en los archivos PDF, para que pueda entender y leer fácilmente el texto en el idioma deseado. También me gusta la capacidad de esta aplicación para buscar y organizar automáticamente todos los documentos PDF en un solo lugar. Echemos un vistazo a las principales características de esta aplicación de lectura de audio de PDF.

Características principales:

  • Soporte de múltiples idiomas: Esto puede entender y leer el texto de varios idiomas presentes en un documento PDF.
  • Escaneo y organización de PDFs: Esta aplicación busca y organiza automáticamente todos los documentos PDF de tu dispositivo en un solo lugar.
  • Herramientas de voz: Mediante las herramientas de voz, los usuarios pueden reproducir fácilmente la voz de lectura, detener la voz de lectura, pasar a la página siguiente, saltar a un número de página específico, etc.
  • Lectura manual: Esta aplicación también ofrece un buen entorno para leer manualmente los documentos PDF.

Características adicionales:

Mis Notas: En esta sección se pueden crear y almacenar notas personales que también se pueden sincronizar con varios dispositivos mediante una cuenta de Google.
Citas: Esta sección contiene muchas citas motivacionales que puedes leer y compartir con otros.

EN RESUMEN:
Es una de las mejores aplicaciones gratuitas de lectura de audio de PDF, ya que puede leer el texto de varios idiomas presentes en un documento PDF.

Pdf Studio
 

2 @Voice Aloud Reader

@ Lector de voz en voz alta

 

Voice Aloud Reader es otra aplicación gratuita de lectura de audio de PDF para Android. A través de esta aplicación, puedes escuchar documentos PDF como un audiolibro. Aparte de PDF, también soporta documentos y libros electrónicos de varios formatos como TXT, PDF, DOC, DOCX, RTF, EPUB, MOBI, PRC, y más. Ahora, echa un vistazo a las principales características de esta aplicación de lectura de audio de PDF.

Características principales:

  • Múltiples motores TTS: Esta aplicación permite a los usuarios elegir uno de los distintos motores de conversión de texto a voz para escuchar documentos PDF, como Google TTS, Vocalizer TTS, Acapela, SpeechLab, etc.
  • Herramientas de voz: Esta aplicación ofrece varias herramientas de voz a través de las cuales los usuarios pueden ajustar la velocidad de lectura, el volumen de lectura y el tono de la voz de lectura.
  • Herramientas de lectura: Mediante las herramientas de lectura, puedes ajustar el entorno de lectura del PDF ajustando el tamaño de la fuente, la alineación del texto, el espaciado del texto, el modo de pantalla completa, los colores de fondo, etc.
    Características adicionales:
  • Grabar archivos de sonido: Usándolo, puedes grabar la voz de lectura del PDF en formatos de audio OGG y WAV.
  • Limitación:
    Esta aplicación muestra anuncios en su interfaz. Para eliminar los anuncios, tienes que comprar su versión premium.
  • EN RESUMEN:
    Es otra buena aplicación de lectura de audio de PDF en la que puedes escuchar el contenido de los documentos PDF.

@ Lector de voz en voz alta
 

3 Book Reader

Book Reader es otra aplicación gratuita de lectura de audio en PDF para Android. Es principalmente una aplicación de lectura de audio de libros electrónicos en la que puedes escuchar libros electrónicos y documentos de varios formatos como AZW, AZW3, PRC, FB2, PDF, TXT, y más. Para convertir el contenido de los documentos PDF en voz, utiliza el motor TTS (Text to speech). Veamos brevemente las principales características de esta aplicación.

Características principales:

  • Motores TTS: Esta aplicación viene con los motores Pico TTS y Google Text to Speech. Puedes elegir cualquiera de los motores TTS para escuchar el contenido de los documentos PDF.
  • Ajustes de reproducción y TTS: Esta aplicación ofrece múltiples ajustes de reproducción y TTS a través de los cuales puedes reproducir/pausar el discurso, ajustar la velocidad de lectura del discurso, ajustar el tono de la voz, ajustar el volumen, y más.
  • Modo nocturno: Este modo hace que el fondo sea negro, lo que reduce el estrés de los ojos en entornos poco iluminados.
  • Ajustes de lectura manual: En esta aplicación, también puedes leer manualmente los libros electrónicos. Además, también hay herramientas para ajustar el entorno de lectura.

Característica adicional:

Catálogos en línea: Usándola, puedes navegar y descargar documentos y libros de bibliotecas online gratuitas como Feedbooks, Project Gutenberg, y más.

EN RESUMEN:
Es una aplicación de lectura de audio de PDF capaz que ofrece todas las herramientas esenciales para leer y escuchar archivos PDF y libros electrónicos.

Book Reader
 

4 Evie PDF

Evie es otra aplicación gratuita de lectura de audio de PDF para Android. Con esta aplicación, puedes escuchar el contenido de texto de documentos PDF y libros electrónicos de varios formatos como PUB, PDF, MOBI, AZW, etc. Para convertir el texto en voz, utiliza un avanzado motor Amazon Poly TTS. Ahora echa un vistazo a las características principales de esta aplicación.

Características principales:

  • Modo de lectura: En este modo, puedes escuchar documentos PDF y también leer manualmente documentos PDF y libros electrónicos.
  • Tabla de contenidos: Muestra los capítulos de los documentos PDF de entrada. Además, también permite a los usuarios saltar entre capítulos.
  • Configuración de texto a voz: Esta aplicación ofrece varios ajustes de texto a voz a través de los cuales los usuarios pueden cambiar el idioma de la voz, la velocidad del habla, la pausa en la sentencia, la pausa después de la sentencia, las pausas de longitud variable, etc.

Característica adicional:

Modo de reposo: Se usa para establecer un temporizador de sueño para que esta app deje de leer automáticamente cuando llegue la hora de sueño especificada.

En resumen:

Es otra app de lectura de audio en PDF fácil de usar que cualquiera puede utilizar sin mucha complicación.

 

Evie pdf
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here