Cómo obtener la función de sonido adaptable de Pixel 5 en otros teléfonos Pixel

Google ha sido el software de su línea de teléfonos Pixel hasta el Android de vainilla pura.

Al hacerlo, cada teléfono Pixel viene con algunas características exclusivas, algunas de las cuales se han añadido a los teléfonos Pixel más antiguos. Pixel 5 es el último teléfono de la línea que recientemente obtuvo una actualización de la caída de características con varias nuevas características.

Una de estas nuevas características es el sonido adaptable. Como su nombre lo indica, esta función ajusta automáticamente el volumen del altavoz en función del entorno. Esta función ajusta el ecualizador para mejorar la salida de sonido general en diferentes entornos. Esta característica es actualmente exclusiva de Pixel 5, pero hay una manera de obtenerla en otros teléfonos Pixel también. Aquí está cómo puedes hacerlo.

¿Cómo obtener la función de sonido adaptable de Pixel 5 en otros teléfonos Pixel?

Esta función de sonido adaptable está disponible a través de la aplicación de Servicios de Personalización de Dispositivos. Puede obtener esta función en otros dispositivos Pixel con Android 11 instalando la versión Pixel 5 de esta aplicación.

Siga este enlace y descargue la versión de Pixel 5 del APK de Servicios de Personalización de Dispositivos desde el APK Mirror. Una vez descargada, instale esta aplicación en su teléfono Pixel más antiguo. Después de instalar la aplicación, debe habilitar la función Adaptive Sound mediante los comandos ADB. Para ello, asegúrate de que la depuración USB esté activada en las Opciones de desarrollo del teléfono. Conecta el teléfono a un PC con los controladores ADB instalados. Luego ejecuta estos 3 comandos uno por uno:

adb shell
device_config put device_personalization_services AdaptiveAudio__enable_adaptive_audio true
device_config put device_personalization_services AdaptiveAudio__show_promo_notification true

 

pixel 5 sonido adaptable

Después de ejecutar estos comandos, obtendrías la opción Sonido Adaptativo en los Ajustes. Desde allí, puedes fácilmente activarlo y desactivarlo. Este método es algo temporal, funciona perfectamente hasta que reinicies el teléfono. Después de reiniciar, tienes que habilitarlo de nuevo cada vez ejecutando los mismos comandos ADB.

Habilitar permanentemente la función de sonido aditivo con Root

Puede activar permanentemente la función de Adaptive Sound en los Pixeles más antiguos con acceso de raíz. Si tu teléfono Pixel está enraizado con Magisk entonces puedes obtener un módulo para esto. Tienes que instalar la aplicación de configuración de personalización de dispositivos del Pixel 5 y luego el módulo. Puedes encontrar este módulo buscando «Adaptive_Audio_Settings_Enabler» en la biblioteca de módulos de Magisk. Este módulo se encarga de los comandos ADB. Ejecuta esos comandos automáticamente en cada reinicio y hace que la característica sea permanente.

Conclusión:

Así es como puedes obtener la función de sonido adaptable de Pixel 5 en otros teléfonos Pixel. La función te ahorra tener que ajustar el volumen. Analiza tus alrededores y ajusta el volumen en consecuencia para una salida mejor y más audible. Si tienes un teléfono Pixel más antiguo, pruébalo y si tienes alguna pregunta, déjanos en los  comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here