¿Cómo crear Chatbots utilizando los formularios de google de forma gratuita?

Este artículo explica cómo crear Chatbots usando Google Forms de forma gratuita.

Los chatbots son una forma efectiva de recoger las respuestas de los usuarios, pero construir un chatbot para ese propósito puede ser difícil. Sería mucho más fácil crear un formulario y convertirlo en un chatbot ya que crear formularios es relativamente fácil.

Formito ofrece un complemento gratuito para los formularios de Google que permite convertir un formulario en un chatbot. El proceso es fácil y sencillo de seguir. Todo lo que tienes que hacer es instalar el complemento y crear un formulario para el chatbot. A continuación, puedes convertir directamente ese formulario en un chatbot que proporcione un token de acceso desde tu cuenta de Formito. Esto te da un enlace al chatbot y un código de incrustación para añadirlo a una página web. Finalmente, las respuestas se guardan en su Formito, donde puede obtener todas las respuestas enviadas por los usuarios. Dicho esto, veamos cómo se hace.

¿Cómo crear robots de chat utilizando Google Forms for Free?

Lee también: Chatbot de IA gratuito para el sitio web con recogida de clientes potenciales, recogida de pagos

¿Cómo crear robots de chat utilizando Google Forms for Free?
Para empezar este proceso, primero instala el complemento Formito para Google Forms desde aquí. Está disponible en el GSuite Marketplace de forma gratuita. Después de instalar el complemento en su cuenta de Google, simplemente vaya a Google Forms y cree un formulario con todas las preguntas del chatbot. También puede utilizar un formulario existente para lo mismo.

añadir formito token al addon de formularios de google

Una vez que el formulario esté listo, haga clic en el icono del complemento de la parte superior y seleccione la opción «Formito Chatbot». Esto abre una ventana emergente en su pantalla pidiendo un Token de acceso. En la misma ventana emergente se obtiene un enlace al perfil de Formito.

obtener formito token gratis
Haz clic en el enlace «perfil». Esto te lleva a la página de inicio, ahora inicia sesión para una nueva cuenta o inicia sesión si ya tienes una cuenta.
haz clic en el botón de «Configuración» para obtener tu Token de acceso.

convertir los formularios de google en un chatbox gratis

Una vez que tengas el token de acceso, vuelve a la pestaña de Google Forms y pega el token en la ventana emergente y crea el chatbot.

rastrear las respuestas del chatbox

En segundos, convierte tu formulario de Google en un chatbot y te da un enlace para compartirlo. Puedes utilizar este enlace para compartir el chatbot. También te proporciona un código de incrustación en caso de que quieras añadir el chatbot a los sitios web. Con todo esto, también hay un enlace para editar el chatbot si es necesario.

Obtener respuestas
rastrear las respuestas del chatbox

Después de compartir el chatbot puedes rastrear todas las respuestas en el tablero de Formito. Allí tienes una sección especial para tu chatbot que enumera todas las respuestas de los usuarios ordenadas por sus nombres.

Conclucion:

Así es como puedes convertir Google Forms en un chatbot. Es un proceso bastante simple que cualquiera puede usar para crear robots de chat interactivos sin tener que pasar por todas las molestias. Si quieres crear un chatbot o sólo un formulario, inténtalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here