Cómo instalar Microsoft PowerShell 6.2.0 en Debian 10

Instale Microsoft PowerShell 6.2.0 en Debian 10

Microsoft PowerShell es una herramienta de código abierto y multiplataforma que incluye un shell interactivo de línea de comandos y un entorno de secuencias de comandos. Microsoft PowerShell está desarrollado para realizar la gestión de la configuración y la automatización de tareas repetitivas. En Ubuntu, puede instalar el paquete de Microsoft PowerShell utilizando el snappyadministrador de paquetes. En este tutorial, aprenderá cómo instalar Microsoft PowerShell 6.2.0 en Debian 10.

Prerrequisitos

Antes de comenzar a instalar Microsoft PowerShell 6.2.0 en Debian 10. Debe tener una cuenta de usuario no root en su sistema con privilegios de sudo .

Instalar PowerShell en Ubuntu

Microsoft PowerShell está disponible para los usuarios de Linux mediante el snappaquete. Así que lo vamos a instalar usando el snappyadministrador de paquetes.

Primero, abra la aplicación de terminal presionando las Ctrl+Alt+tteclas al mismo tiempo.

Ahora actualice el aptíndice del administrador de paquetes escribiendo el siguiente comando en la terminal:

sudo apt update

A continuación, necesitamos instalar snapdsnapd-xdg-openpaquetes para instalar el administrador de paquetes Snappy si no está instalado en su sistema. Para instalar el administrador de paquetes Snappy en su sistema, ejecute el siguiente comando en la terminal:

sudo apt install snapd snapd-xdg- abierto

Después de instalar el administrador de paquetes Snappy, estamos listos para instalar Microsoft PowerShell. Para instalar la versión clásica de Microsoft PowerShell, debe ejecutar el siguiente comando:

sudo snap install powershell –classic

El comando anterior le solicitará la autenticación, ingrese la contraseña para que la autenticación continúe.

La salida debe ser:

PowerShell  6 . 2 . 0 de 'microsoft-powershell' instalado

Aquí, ha instalado con éxito Microsoft PowerShell en su sistema.

Inicie Microsoft PowerShell

Puede instalar Microsoft PowerShell de dos maneras, visitando Activities -> type - Microsoft Powershelly haciendo clic en el icono del iniciador cuando aparezca.

También puede iniciar PowerShell mediante la aplicación Terminal mediante el siguiente comando:

potencia Shell

Verifique que PowerShell esté instalado correctamente

Para verificar que Microsoft PowerShell esté instalado correctamente, puede ejecutar el siguiente comando de PowerShell dentro de él:

$ PSVersionTable

Conclusión

Ha aprendido con éxito cómo instalar Microsoft PowerShell 6.2.0 en Debian 10. Si tiene alguna pregunta al respecto, no olvide comentar a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here