Distant Desktop

Distant Desktop es un software de escritorio remoto gratuito con modo de demostración, chat de voz, intercambio de archivos y modo. Se trata de una herramienta ligera de escritorio remoto para tomar el control del PC remoto con facilidad. Viene con una sencilla interfaz gráfica de usuario en la que se puede conectar a varios PC remotos al mismo tiempo. También ofrece chat de texto y de voz, en caso de que quieras hablar con la persona que gestiona el PC remoto.

Hoy en día, los programas de escritorio remoto se enfrentan a fallos que suelen ser aprovechados por los estafadores. Recientemente, hubo un error en las populares herramientas de escritorio remoto AnyDesk y TeamViewer que permitía a un usuario revertir la conexión remota con algunos trucos. Para evitar ser víctima de ese tipo de explotación, deberías tener otras opciones para el escritorio remoto, y Distant Desktop es una de ellas. No sólo esto, sino que hay muchas más y te recomendaré que las pruebes también.

Software gratuito de escritorio remoto con modo de demostración, chat de voz

Distant Desktop sólo funciona con ordenadores Windows por ahora. Puedes descargar la configuración de este software desde el sitio web principal y luego instalarlo. Tiene una interfaz muy mínima desde la que puedes abrir conexiones remotas. Al igual que otros programas de este tipo, funciona de forma similar. Para conectarse a un PC remoto, necesitas un ID de usuario y una contraseña que puedes copiar desde la interfaz principal.

Primeros pasos de Distant Desktop

Sólo tienes que introducir las credenciales del PC remoto, y entonces se conectará a él. Si quieres, puedes abrir múltiples conexiones a varios PCs remotos con facilidad. Después de ver la pantalla remota, eres libre de hacer lo que quieras.

Escritorio distante conectado a un escritorio remoto

Si quieres hablar con la persona que está sentada al otro lado del ordenador, entonces sólo tienes que iniciar el chat de voz. Para ello, sólo tienes que hacer clic en el icono de la hamburguesa y luego seleccionar la opción «Hablar». El micrófono de ambos lados debe estar disponible para que esta característica funcione.

Chat de voz a distancia

De forma similar, puedes utilizar la función de chat de texto. Estas dos funciones de chat son buenas para la resolución de problemas y la atención al cliente. Podrás entender el problema del cliente sin tener que mantener tus manos ocupadas en el teléfono.

Chat de texto a distancia

Otra buena característica de este software es el modo de demostración. Si no quieres que la otra persona tome el control del hardware, entonces puedes habilitarlo. Esto hará que la sesión de escritorio remoto sea como una sesión de pantalla compartida. Si quieres demostrar algo a alguien, entonces puedes hacerlo con la ayuda de esta función.

Modo de demostración de escritorio remoto

De este modo, puedes utilizar este sencillo y potente software de escritorio remoto. Tiene casi todas las características que se pueden esperar de un software como este. Es bueno para la solución de problemas también, sólo para acceder normalmente a su ordenador de casa desde su lugar de trabajo en caso de que necesite algunos archivos.

Descargar Distant Desktop
 

Conclusión:

Si estás buscando un software de escritorio remoto con control total y chat de audio y texto, entonces Distant Desktop es una buena herramienta. También me gustó su sencilla interfaz de usuario y sus ligeros ejecutables. Sin embargo, el único inconveniente que veo aquí es que no es compatible con Mac y Linux por ahora y sólo se limita a Windows. Espero que eso cambie en las próximas actualizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here