OpenScan es una aplicación gratuita de código abierto de escaneo de documentos para Android sin anuncios y sin recolección de datos. Es una aplicación sencilla y directa que puedes usar en tu teléfono para escanear documentos y exportarlos como imágenes. Incluso permite exportar documentos escaneados como PDF. Aquí te permite crear una colección de documentos escaneados dentro de la propia aplicación y luego puedes elegirlos para exportarlos. También puedes recortar los documentos que has escaneado incluso después de completar el escaneo. El código fuente completo de la aplicación está disponible en GitHub y, si quieres, puedes crear tu propia copia y utilizarla.
Las aplicaciones de escaneo de documentos son muy útiles para las personas que a menudo necesitan algunos documentos importantes con ellos. Ya hay muchas aplicaciones para hacerlo, pero si quieres una opción orientada a la privacidad, OpenScan es para ti. No tiene características avanzadas como el OCR o la extracción de texto, pero hace un gran trabajo al escanear. Puede generar un PDF comprimido y puedes compartir fácilmente los documentos escaneados con cualquiera o subirlos al almacenamiento en la nube. La interfaz de usuario es limpia, sin bloatware y actualmente está en desarrollo activo.
Aplicación gratuita de escáner de documentos de código abierto sin recogida de datos:
Comenzar a usar OpenScan es muy simple. Si ya ha utilizado algunas aplicaciones de escaneo de documentos antes, entonces podrá utilizar fácilmente todas las herramientas y funciones que ofrece. Sólo tienes que instalarla desde Google Play Store y luego abrirla y utilizarlo inmediatamente.
Sólo tienes que escanear tu primer documento con él y después de hacer clic en una imagen, puedes recortarla en consecuencia. La función de recorte es muy suave y también puedes volver a recortar la imagen después de guardar los cambios.
Luego, cuando hayas escaneado los documentos en un lugar, podrás exportarlos. El mejor formato para la exportación y para hacer eso, sólo tienes que seleccionar los documentos que quieres exportar y ya está. Esto es tan simple como eso. Si quieres, puedes borrar los documentos escaneados después de haberlos exportado o subido a la nube.
De esta manera, puedes usar esta simple y poderosa aplicación en tu teléfono para escanear documentos. La mejor parte es la experiencia del usuario, ya que nunca te molestará con los molestos anuncios.
En resumen:
Si buscas un escáner de documentos para escanear archivos muy confidenciales, OpenScan es la mejor opción. Como no tiene recolección de datos ni nada de eso, todo se queda localmente en tu teléfono. Sólo tienes que instalarlo, escanear documentos y guardarlos en la propia aplicación. Cuando los necesites, podrás exportarlos como PDF o imágenes según tus necesidades. Además, si eres programador, puedes participar en su desarrollo y tal vez introducir algunas características más en él.