¿Qué es JavaScript y las 5 razones principales para aprenderlo?

Si alguna vez has hecho clic en un enlace para visitar sitios web, entonces has sido expuesto al front-end de probablemente un código JavaScript. Casi todos los sitios web usan CSS, HTML y JavaScript como esqueleto con algunas excepciones como Amazon.com que funciona muy bien sin JavaScript. La estructura del sitio web es cuidada por HTML mientras que las hojas de estilo en cascada o CSS se encargan del aspecto del diseño. Esto puede poner el sitio pero es similar a una cartelera estática. JavaScript es el código que le da vida y hace posible todas las cosas geniales que haces en los sitios web.

¿Cómo?

En pocas palabras, JavaScript o JS, como se le llama popularmente, es principalmente un lenguaje de desarrollo web de primera línea creado para salvar la brecha entre la escritura y Java. Se puede hacer una sitio web más flexible y fácil de usar a través de la interactividad. De hecho, si no usas JS, entonces hacer tu página web más atractiva para el usuario se convierte en una tarea bastante desafiante.

No hace falta decir que tomar un curso de formación en JavaScript hoy en día añade peso a tu currículum y te ayuda a estar a la vanguardia. Aquí están las 5 principales ventajas de JavaScript que seguramente te ayudarán a decidir si un curso de JavaScript es para ti o no.

¿Para quién es?

Un curso de formación y certificación de JavaScript es principalmente para aquellos individuos que buscan aprender el desarrollo web moderno. Además, si usted es alguien que tiene la intención de construir aplicaciones flexibles y holísticas utilizando JavaScript, entonces una certificación en JavaScript es justo lo que usted necesita para dar un jonrón en su carrera.

Aunque antes de apurarse a inscribirse en un curso de JavaScript puede ser útil ver algunas de las principales ventajas de JavaScript. Abajo están las 5 principales!

1.JavaScript funciona bien con el usuario

Cada vez que se hace clic en un artículo dentro de un sitio web o se intenta realizar alguna actividad, digamos que se pasa el cursor por encima de un botón, se envía una solicitud al servidor que se procesa y luego devuelve una respuesta. Por otro lado, debes haber notado cómo un nuevo estado en Facebook evita que la página entera se recargue, lo que ahorra preciosos microsegundos. Todo esto es posible debido al código JavaScript que no necesita ser enviado al lado del servidor. Esto aumenta la interactividad de la página y mejora la experiencia del usuario a pasos agigantados.

2.Es independiente de la plataforma

Muchas personas se desaniman al aprender un nuevo idioma debido a los numerosos procedimientos de instalación. JavaScript, por otro lado, es independiente de la plataforma, ya que cualquier navegador habilitado para JavaScript puede interpretar el código de JavaScript. Esto le da mucha flexibilidad y le permite comenzar a aprender y practicar casi en cualquier lugar.

3.Muy simple de aprender

La mayoría de los principiantes se ven abrumados por los idiomas que tienen sintaxis enrevesada y una curva de aprendizaje difícil. Si usted es alguien que busca tecnología que le permita escribir programas para el desarrollo de la web pero que también sea fácil de escribir, entonces JavaScript es su mejor opción. Con una sintaxis muy intuitiva, JS es bastante fácil de entender y cualquiera sin experiencia previa en codificación puede aprender el lenguaje rápidamente.

4. JavaScript tiene poderosos marcos de trabajo

¿A quién no le gusta el código preparado? Hay una extensa lista de marcos holísticos que están construidos alrededor de JavaScript e incluyen códigos listos para usar que pueden ser desplegados tal cual. En caso de que te preocupen los bugs, la mayoría están libres de ellos y la depuración es bastante simple y rápida. Además, dependiendo del marco de trabajo que escojas, tendrás acceso a múltiples características que no sólo mejorarán tu productividad sino que también te ayudarán a ahorrar mucho tiempo.

5.JavaScript puede ejecutar múltiples tareas simultáneamente

En el mundo de los programas informáticos y el desarrollo de la web, esta característica particular se denomina concurrencia. Con JavaScript, se accede a esta característica a través de un módulo de bucle de eventos que le permite ejecutar y ejecutar múltiples conjuntos de instrucciones variadas al mismo tiempo. Esto se puede notar cuando se activa un evento de JavaScript en su página web. En el momento exacto en que se activa, el tiempo de ejecución de JavaScript llega a almacenar la información en la cola de mensajes, mientras que una función de devolución de llamada puede ser ejecutada simultáneamente. Si trabajar con lenguajes con este nivel de competencia hace que tu sangre fluya, entonces un curso de entrenamiento de JavaScript es tu mejor opción.

Estas son las 5 razones principales por las que deberías hacer el curso en un instituto de renombre. Entonces, ¿qué estás esperando?

¡Inscríbete hoy y dale a tu carrera un gran impulso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here