Microsoft está actualmente involucrado en conversaciones para comprar la aplicación viral TikTok, y aunque la compañía se ha mantenido completamente callada sobre el estado actual de las negociaciones, personas familiarizadas con el asunto dijeron que las dos partes ya están discutiendo un posible precio para la medida.
David Faber de CNBC reveló que Microsoft podría terminar pagando hasta $ 30 mil millones por el servicio de ByteDance, lo que convertiría a TikTok en la compra más cara para el gigante del software con sede en Redmond.
En este punto, LinkedIn es la adquisición más cara para Microsoft, ya que la empresa pagó no menos de 26.200 millones de dólares por el servicio social empresarial.
Microsoft tendrá un año para trasladar todos los datos de los usuarios a Estados Unidos si el trato se concreta. Microsoft ya ha confirmado que los datos se almacenarán en los EE. UU. Para abordar cualquier problema de privacidad.
El Tesoro de Estados Unidos quiere un recorte
La firma de software, que fijó como fecha límite el 15 de septiembre para llegar a un acuerdo, está discutiendo la adquisición de TikTok no solo con ByteDance, con sede en China, sino también con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, a quien Faber describe como «profundamente involucrado» en las negociaciones. .
Por extraño que parezca, el presidente Trump ha dicho repetidamente que el Tesoro de los Estados Unidos obtendría una parte del trato si Microsoft compra TikTok, pero según CNBC, esto es algo que nadie sabe «si es siquiera legal».
Mientras tanto, el ex director ejecutivo Steve Ballmer cree que la compra de TikTok por parte de Microsoft es una medida que le permitiría al gigante del software aumentar su enfoque en el espacio del consumidor. Bill Gates, por su parte, advierte que comprar una red social es una movida muy arriesgada para la empresa.