Saltar al contenido
solo software libre

Snowtrack un software gratuito de control de versiones para que los diseñadores gestionen activos gráficos en 2D y 3D

Snowtrack un software gratuito de control de versiones para que los diseñadores gestionen activos gráficos en 2D y 3D

Snowtrack es un software gratuito de control de versiones para diseñadores. Con él, puedes hacer un seguimiento de todos los cambios realizados en tus archivos gráficos en el proyecto en el que estás trabajando. Te permite saltar fácilmente a una versión específica del proyecto con un solo clic. Crea cada versión cuando detecta un cambio en la carpeta del proyecto. Puedes crear un número ilimitado de proyectos de este tipo y hacer un seguimiento de las diferentes versiones y restaurarlas si es necesario.

Este software soporta 2D así como algunos formatos de gráficos 3D para rastrear y generar la vista previa de los archivos. Sólo tienes que inicializar un proyecto al igual que un repositorio Git y guardar todos los activos allí. Cualquier cambio realizado en el proyecto se notará y se creará una nueva versión. Uno de los mejores casos de uso de este software es la recuperación de archivos. Si accidentalmente borraste un archivo o modificaste uno erróneo, entonces puedes regresar fácilmente y simplemente cambiando el proyecto a una versión anterior.

Snowtrack viene con la integración de las herramientas de diseño gráfico más populares y los archivos con los que trabajan para generar una miniatura, mientras que la vista previa de los cambios de versión. Es compatible con los formatos de archivos de Blender, Cinema 4D, Photoshop, Illustrator, Pixelmator, Affinity Photo, Amadine, Corel Draw y algunos otros. Por ahora, la funcionalidad del software es muy simple y en actualizaciones posteriores habrá más características como el soporte de la nube.

Te enseñamos como funciona en software gratuito de control de versiones para que los diseñadores gestionen activos gráficos en 2D y 3D

Snowtrack funciona completamente fuera de línea. Puedes descargarlo desde aquí y simplemente abrirlo. Hay algunos proyectos de ejemplo que puedes usar para ver cómo funciona. No es necesario registrarse ni nada parecido. Pero si usted está en macOS entonces usted tendrá que permitir los permisos de notificación.

Snowtrack empieza a funcionar

Ahora, simplemente crea tu primer proyecto aquí. Puedes elegir una carpeta vacía para crear un proyecto y luego todo tu trabajo de diseño gráfico en ella. O bien, puedes utilizar tu carpeta actual donde guardas tus archivos en ella. Puedes crear un número ilimitado de estos proyectos o incluso crear algunos de demostración que ya ofrece para aprender cómo funciona este software.

Crear un proyecto

Ahora, comenzará a escuchar los cambios en el proyecto. Cada vez que añadas un nuevo archivo, elimines un archivo o cambies el nombre de un archivo, creará otra versión. Puedes renombrar una versión después de que la haya creado y ver su flujo también en la carpeta del proyecto. Para obtener una vista previa de los archivos de una versión específica del proyecto, sólo tienes que hacer clic en cualquiera de la lista, y te mostrará los archivos correspondientes.

Snowtrack en acción

Esto es todo. En este momento, todo este software puede hacer esto. Está en fase beta, por lo que se esperan más características en las próximas actualizaciones y ahora mismo, sólo tienes que instalar esto y empezar a versionar tus archivos gráficos de una de las mejores maneras posibles. Mantiene el directorio de tu proyecto desordenado guardando los datos en su caché interna.

[sdm_download id=»2479″ fancy=»1″ button_text=»¡Prueba esta aplicación aquí!»]

En resumen:

Si estás buscando formas de gestionar las versiones para tu trabajo de diseño gráfico, entonces estás en el lugar correcto. Sólo tienes que instalar Snowtrack y luego simplemente crear proyectos en él como he explicado en el post anterior. Usar este software es fácil y además de Windows 10, está disponible para macOS también. El proceso es el mismo allí, y sólo tendrá que darle ciertos permisos allí.