5 software de comprobación de la velocidad del disco duro para windows 10

Aquí hay una lista de 5 software de comprobación de la velocidad del disco duro para Windows 10 que puedes usar para comprobar el rendimiento del disco duro, la velocidad de lectura y escritura para ser más precisos, usando tu PC con Windows 10. Windows 10 saldrá pronto y comprobar el rendimiento del hardware es probablemente una de las primeras cosas que harán las personas orientadas a la tecnología.

Las siguientes aplicaciones pueden ayudarte a hacer eso y más.

My HDD Speed

software de comprobación de la velocidad del disco duro windows 10 1

My HDD Speed viene con varias funciones diferentes y es el software de prueba de velocidad de disco duro más simple y funcional para Windows 10 que he probado. Su principal funcionalidad es la de un widget de escritorio que reporta en tiempo real la velocidad de lectura/escritura del disco duro.

Pero si haces clic en la letra del disco duro en la esquina superior izquierda, aparecerán opciones adicionales abajo con la ayuda de las cuales se pueden realizar pruebas de lectura/escritura del disco duro. Necesitará tener al menos 1 GB de espacio libre en el disco duro, porque es la cantidad de datos que se escriben durante las pruebas.

 

CrystalDiskInfo

software de comprobación de la velocidad del disco duro windows 10 2

CrystalDiskInfo es un software de prueba de velocidad de disco duro más profesional que probablemente hayas visto mencionado en las revisiones de discos duros de SSD. Hay disponibles tanto versiones instalables como portátiles.

La prueba puede escribir archivos de diferentes tamaños, hasta 1GB de tamaño (un tamaño de archivo más grande toma más tiempo pero es más preciso). La aplicación prueba tanto la velocidad de lectura/escritura secuencial como la aleatoria.

 

ATTO Disk Benchmark

software de comprobación de la velocidad del disco duro windows 10 3

ATTO Disk Benchmark realiza pruebas de velocidad de lectura y escritura utilizando archivos de prueba de diferentes tamaños. Puede configurar el tamaño máximo de archivo que desee utilizar.

Cada una de esas líneas de la imagen de arriba es una prueba con un archivo de diferente tamaño. Subí a 80MB de tamaño de archivo durante la prueba. Los resultados pueden ser exportados como archivos de referencia (.BMK) o impresos directamente en la impresora.

 

HD Tune

software de comprobación de la velocidad del disco duro windows 10 4
HD Tune es mucho más que un software de comprobación de la velocidad del disco duro. También puede utilizarse para comprobar el estado del disco duro, las temperaturas y recopilar información diversa sobre las características del disco duro.

La pestaña de referencia es donde probarás la velocidad del disco duro. Seleccione la letra de la unidad y presione Start for para iniciar la prueba. Hay un gráfico que te ayuda a visualizar mejor el rendimiento del disco duro. Utilice las pestañas «Información», «Salud» y «Exploración de errores» para obtener más información sobre el disco duro.

 

Disk Throughput Tester

software de comprobación de la velocidad del disco duro windows 10 5
Disk Throughput Tester es un probador muy simple y portátil a la velocidad del disco duro, que no requiere instalación de ningún tipo para probar el rendimiento del disco duro.

Simplemente ejecuta el ejecutable y la aplicación funciona de inmediato. Seleccione el tamaño del archivo de prueba, y la ubicación donde se va a escribir y haga clic en el botón «Ejecutar» para iniciar la prueba. Los resultados se muestran en la parte inferior de la pantalla.

 

Conclusión

Las 5 aplicaciones de prueba de velocidad de disco duro de la lista anterior funcionaron muy bien. Me gusta el comprobador de velocidad del disco porque es portátil y fácil de usar. HD Tune da mucha información útil, no se detiene en el rendimiento de la alta definición. Hazme saber cuál es la aplicación que más te ha gustado en los comentarios de abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here