Además: ¿Xwitter simplemente sugirió despojar a las personas de los cheques de oro? No nos amenaces con pasar un buen rato.
El sitio web anteriormente conocido como Twitter está tratando de recuperar a los anunciantes una vez más con ofertas a mitad de precio en ciertos anuncios y, según se informa, amenaza con eliminar los cheques dorados de los perfiles de las empresas si los anunciantes no comienzan a gastar dinero.
X, la marca en blanco y negro que reemplazó sin ceremonias al famoso pájaro azul de Twitter durante el fin de semana, supuestamente ofrece reducir el precio a la mitad para las empresas que deseen publicar anuncios de video junto con los temas de moda en la pestaña Explorar de X. Las compras de anuncios le darán a las marcas 24 horas de ubicación en la parte superior de la lista de temas de tendencia de X, y las ofertas de descuento están disponibles hasta el 31 de julio.
Ese no es el único incentivo que X ofrece a sus anunciantes, según el Wall Street Journal, que vio los correos electrónicos internos enviados a los compradores de anuncios. Junto con el descuento, se informa que X les ha dado a los anunciantes una fecha límite del 7 de agosto para gastar dinero en la plataforma, o perder las marcas de verificación doradas que muchos recibieron con poco aviso en abril.
Las cuentas con cheques dorados, el color que usa la X para simbolizar que un identificador pertenece a la marca que dice ser, supuestamente tendrán que haber gastado $1,000 en los últimos 30 días, o $6,000 en los últimos 180 días, o correr el riesgo de perder su marca de autenticidad.
Las deudas de tu X
Cuando Elon Musk compró Twitter a fines del año pasado, hubo una reacción casi inmediata de los anunciantes preocupados por la seguridad de la marca en la plataforma. El llamado de Musk para convertir a Twitter en un bastión en línea de la libertad de expresión, al menos a corto plazo, hizo más que nada para llevar el discurso de odio y la suplantación de marca a la plataforma, lo que no deja dudas de por qué tantas marcas detuvieron sus gastos con la plataforma y podrían no hacerlo. estar demasiado ansioso por darle una oportunidad a X.
Dado que la publicidad anteriormente era responsable de alrededor del 90 por ciento de los ingresos de Twitter, esa no es una buena manera de comenzar una adquisición después de cargar a la compañía con una deuda de miles de millones para ayudar a financiar una compra de $ 44 mil millones.
Ya en diciembre, Twitter intentaba frenéticamente que los anunciantes volvieran a la plataforma con un esquema de igualación de gastos . No está claro cuánto efecto tuvo, pero en abril Musk subió al escenario en una conferencia de publicidad para asegurar a los anunciantes que publicar anuncios en Twitter era perfectamente seguro. Musk también dijo que Twitter no cedería a la presión de los anunciantes molestos porque la definición de libertad de expresión de Musk contradecía los estándares de seguridad de la marca, lo que no es nada tranquilizador.
El reemplazo de Musk como CEO, Linda Yaccarino, terminó asumiendo el cargo en junio, semanas antes de lo esperado, en otra señal de que la publicidad en Twitter todavía estaba en peligro a pesar de las afirmaciones de Musk un mes antes de que la compañía se acercaba a un punto de equilibrio .
La llegada anticipada de Yaccarino coincidió con la partida de Ella Irwin, AJ Brown y Maie Aiyed, directoras de confianza y seguridad, seguridad de la marca y calidad de los anuncios de Twitter, y gerente del programa de asociación de seguridad de la marca, respectivamente. También fue más o menos al mismo tiempo que aparecieron informes que decían que los ingresos publicitarios de Twitter durante la primera semana de mayo habían bajado un 59 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
No fue hasta este mes que Musk admitió que los ingresos publicitarios de Twitter se habían reducido constantemente a casi la mitad y que el flujo de efectivo de la empresa seguía siendo negativo. Eso a pesar de haber despedido a la mitad del personal de la empresa en un intento por preservar la liquidez.
Le preguntamos a Twitter, lo siento, viejo hábito, X por un comentario, y no lo sabrías: No hay emoji de caca. No hemos recibido una respuesta real, pero Twitter al menos está tratando de ser un poco más adulto en su trato con los medios: «Nos pondremos en contacto contigo pronto», nos dijo la compañía.
Se desconoce si hay un equipo de relaciones públicas detrás de esa respuesta: el equipo de comunicaciones de Twitter se vio envuelto en los primeros despidos y no está claro si se contrató a alguien más para cuidar los cables.