Quixy toolbox es una fabulosa extensión de Google Chrome que puede extraer texto de vídeos y PDFs / imágenes en la web. Quixy procesa inteligentemente la imagen y extrae el texto de la misma utilizando el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Una vez hecho esto, puedes copiar y pegar el texto en cualquiera de tus procesadores de texto favoritos.

Imagina los siguientes escenarios que nos encontramos con demasiada frecuencia:

Estás viendo un vídeo de una presentación, un discurso, etc. y te motiva el texto del vídeo y desearías poder copiarlo.
Buscas un contenido de texto que podría ser de ayuda para tu trabajo o estudios y te encuentras con una imagen que te sirve para ello.
Has abierto un archivo PDF con alguna información valiosa que deseas copiar y has descubierto que se trata de un documento escaneado guardado en formato PDF.
Lo normal en todos estos casos es que el usuario empiece a escribir el texto necesario en su editor. Este proceso es tedioso y engorroso. Quixy Toolbox es la solución para todos estos casos y más. Hace automáticamente el trabajo de extraer el texto en los casos anteriores que luego puedes pegar en tu editor y alterarlo más si es necesario.

Quixy Toolbox también ofrece un excelente soporte multilingüe. Puede detectar y extraer texto en más de 75 idiomas. Así que no estás limitado al inglés solamente.

Así es como funciona:

1. Descarga e instala la extensión de Chrome desde el enlace disponible al final de este artículo.

2. 2. Inicia Quixy Toolbox desde el icono de «Extensiones» en la parte superior derecha de tu navegador Chrome.

Extensión Quixy Toolbox

3. Elige el idioma del texto que deseas extraer.

4. Haz clic en ‘Seleccionar y área’ y dibuja un rectángulo preciso alrededor del texto que deseas extraer.

5. Tras un par de segundos de procesamiento, el texto extraído estará disponible para pegarlo en el editor.

Discurso de Sundar Pichai

Citas de Malcolm X

J. Carta de Nehru

Poema en hindi

Inconvenientes:

Dado que Quixy Toolbox utiliza OCR, su precisión depende de la fuente (escritura), la calidad y la resolución del texto, etc. incrustado en el vídeo, el PDF escaneado, etc. Encontré que tiene ligeras dificultades para descifrar el texto de un vídeo si el fondo contiene muchos colores y patrones, como es el caso normal.

Pero cuando se trata de documentos PDF escaneados, Quixy ofrece una precisión cercana al 100%.

Conclusión:

En general, Quixy Toolbox es una excelente herramienta para extraer texto editable de vídeos y PDFs en la web. A pesar de los ligeros inconvenientes del OCR a la hora de reconocer con precisión el texto incrustado en los vídeos, siempre es mejor extraer el texto y resolver los errores en un editor de texto, en lugar de escribir desde cero. La extensión hace un gran trabajo en el reconocimiento de otros idiomas también. Es realmente una bendición para todos los que manejan mucho contenido en su trabajo diario.

Adelante, descarga la Extensión desde este enlace y pruébala con una variedad de vídeos y PDFs en la Web.

descarga la Extensión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here