los 3 mejores programas de código abierto para editar EPS para Windows

Lista de los mejores software de código abierto EPS para Windows. Encapsulado PostScript (EPS) es un formato de gráficos vectoriales que almacena información de imágenes, dibujos, texto, artes y otros gráficos. Utilizando estos programas gratuitos de código abierto, puede editar fácilmente una imagen EPS, ya que éstos admiten EPS como formato de importación y exportación. Además, puedes encontrar el código fuente de estos programas gratuitos que puedes estudiar, analizar y modificar sin restricciones. Además de EPS, estos funcionan bien con otros formatos de imagen como SVG, PDF, EMF, WMF, PSD, PNG, JPG, TIFF, GIF, etc.

Todos estos programas de edición proporcionan un conjunto de funciones de modificación de imágenes tanto estándar como avanzadas. Estas proporcionan herramientas de pintura y dibujo, incluyendo formas de dibujo, línea, curva, lápiz, pincel, varita mágica, goma de borrar, dibujo a mano alzada, herramienta de gradiente, etc. También puedes encontrar herramientas estándar de edición de imágenes como transformar (redimensionar, rotar, recortar, etc.), opciones de capas, propiedades de objetos, ajuste de perfiles de color, etc. Los filtros y efectos como desenfoque, distorsión, ruido, artístico, y más también se proporcionan en estos programas para mejorar aún más el aspecto de la imagen EPS.

Cuando termines de editar una imagen EPS, puedes guardarla en su formato de imagen nativo o también puedes convertirla a otros formatos como PDF, SVG, PNG, etc.

Mi software editor EPS de código abierto favorito para Windows:
GIMP es mi software favorito de esta lista. Proporciona todas las herramientas necesarias para editar imágenes EPS como la transformación, edición de imágenes, filtros, dibujo, ajuste de capas, y más. También soporta un buen número de formatos de archivos de entrada y salida.

También puede consultar las listas de algunos de los mejores editores gratuitos de PDF de código abierto, editor de audio de código abierto y editor SVG de código abierto para Windows.

 

1. GIMP

GIMP

GIMP es un programa de código abierto de edición EPS para Windows, Linux y Mac. esta especialmente para foto  y diseño gráfico te permite editar imágenes EPS. Puede abrir un archivo EPS, ver y modificar las imágenes utilizando numerosas herramientas y luego guardar los cambios en el mismo archivo EPS o en cualquier otro archivo de imagen compatible. Veamos ahora las principales herramientas y características de este software de edición EPS.

Características principales:

  • Herramientas de dibujo: Proporciona una barra de herramientas dedicada con varias herramientas de dibujo y pintura, tales como Herramientas de Color, Herramienta Pincel, Herramienta Lápiz, Herramienta Mezcla, Herramienta Tinta, Herramienta Borrador, Llenado de Cubo, Herramienta Aerógrafo, Mancha, Esquivar/Quemar, Clonar, y más. Usando estas herramientas, puedes dibujar capas manualmente sobre una imagen EPS.
  • Herramientas de transformación: Puedes transformar fácilmente una imagen EPS usando sus herramientas de redimensionamiento, recorte, rotación, voltear y más.
    Capas: Le permite crear un gráfico en capas o agregar una nueva capa al EPS o a cualquier otra imagen.
  • Características de ajuste: Ofrece todas las características básicas de ajuste de color para ajustar el brillo, el contraste, el tono, la saturación y otros perfiles de una imagen EPS.
  • Filtros y efectos: Este software cuenta con una variedad de filtros y efectos que se aplican rápidamente a la imagen EPS para mejorar su aspecto y sensación. Algunos de los filtros que ofrece incluyen desenfoque, distorsión, ruido, pintura al óleo, píxeles de agua, luz y sombra, dibujos animados y más.
    Después de editar la imagen EPS, puedes guardar la imagen original o convertirla a formatos como JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, SVG, ICO, WMF, etc.

 

Características adicionales:

Animación: También te permite crear una animación GIF usando su función Filtros > Animación.

Conclusión:

Es uno de los mejores editores EPS de código abierto que ofrece todas las herramientas necesarias para modificar una imagen o crear un nuevo gráfico.

Nota: Para asegurarse de que funciona correctamente con los archivos EPS, descargue e instale Ghostscript.

 

2. Inkscape

Inkscape

Inkscape es otro software de código abierto de edición EPS para Windows, Mac y Linux. Te permite editar imágenes de varios formatos, incluyendo EPS, SVG, CDR, PDF, TGA, y más. Este software está pensado principalmente para crear y editar gráficos vectoriales en capas. Te ofrece una variedad de formatos con los que puedes hacer los ajustes deseados a una imagen EPS. Después de editar, los cambios pueden guardarse en su formato original o también puede optar por convertir la imagen EPS editada a PDF, PNG, SVG, PS, EMF, WMF, etc.

Características principales:

  • Herramientas de pintura/dibujo: Te proporciona una variedad de herramientas de dibujo con las que puedes crear artes gráficas manualmente en una imagen EPS. Algunas de estas herramientas de dibujo son formas 2D/ 3D, dibujo a mano alzada, curvas, líneas rectas, escultura, caligrafía, gradientes, color de relleno, borrador, etc.
  • Características básicas de edición: También puedes rotar, cambiar el tamaño, recortar, hacer ajustes de color y hacer más cambios en la imagen EPS de origen.
  • Objeto: También ofrece varias funciones para modificar un objeto en EPS o cualquier otra imagen, como propiedades de objeto, recortar, enmascarar, patrón, voltear, transformar, rellenar y acariciar, alinear y distribuir, ordenar y más.
  • Filtros: También puede aplicar varios filtros como biseles, desenfoques, protuberancias, color, distorsión, superposición, sombra y brillo, ruido, etc., a una imagen EPS.
  • Capas: Contiene varias herramientas de gestión de capas para gestionar y organizar varias capas en EPS o en cualquier otra imagen gráfica.

Características adicionales:

Herramienta Gcode: Una útil herramienta adicional para convertir dibujos a Gcode también está disponible en él.

Conclusión:

Es otro gran editor gratuito de código abierto EPS que le permite ver, editar y convertir EPS y muchos otros archivos gráficos.

 

3. LibreOffice Draw

LibreOffice Draw

LibreOffice Draw es un software de dibujo gratuito de código abierto que también actúa como un editor EPS. Te permite abrir y editar la imagen EPS y luego guardar la imagen modificada en formato nativo. También puedes convertir la imagen EPS editada a otros formatos como SVG, GIF, PNG, JPG, WMF, BMP, TIFF, PDF, etc. Veamos ahora sus principales características de edición.

Características principales:

  • Dibujar: Te permite dibujar sobre la imagen EPS usando varias herramientas como línea, formas, flechas, símbolos de diagramas de flujo, etc.
  • Insertar: Puedes añadir a la imagen EPS una imagen, un gráfico, una tabla, objetos, un cuadro de texto y otros tipos de objetos.
  • Transformar: Proporciona funciones como rotar, voltear, distorsionar, etc., para editar elementos en la imagen EPS de origen.
  • Formatear: Contiene varias opciones para dar formato a los objetos de un diseño, como alinear, ordenar, etc.

Conclusión:

Es un software de código abierto simple y fácil de usar para editar imágenes EPS y otras múltiples.

eps editor online, editor eps gratis, editor de imagenes eps gratis, eps editor online free, eps image editor online free, eps image editor free download, eps image editor,descargar eps editor,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here