Aquí están los 3 mejores programas de conversión de DWG a PDF. DWG es un formato de archivo de dibujo y no puedes ver el contenido de los archivos DWG usando un navegador o una herramienta incorporada en un PC con Windows. Necesitas usar algún software de visualización DWG o una aplicación en línea para ver los archivos DWG. Por lo tanto, convertir DWG en un archivo PDF será una buena opción, ya que puedes ver el archivo PDF en cualquier explorador web y también hay toneladas de software gratuito para visualizar archivos PDF. Teniendo esto en cuenta, he creado esta lista que te permite convertir DWG en un documento PDF.

La mayoría de estos programas te permiten convertir en masa archivos DWG a PDF. Aparte de eso, cada software tiene algunas características únicas. Por ejemplo, puedes ver el archivo DWG, convertir DWG al formato DXF o DWF, convertir archivos DWG a PDF usando el menú contextual del botón derecho del ratón, etc.

Por lo tanto, comencemos con el primer software gratuito de conversión de DWG a PDF disponible en esta lista.

1. Autodesk DWG TrueView

Interfaz de Autodesk DWG TrueView-


Autodesk DWG TrueView es un software de visualización de DWF, DXF y DWG muy popular. La función para convertir DWG a PDF también está disponible en este software. Puede agregar varios archivos DWG en su interfaz y cada archivo DWG se abrirá en una pestaña separada. Después de eso, puedes usar el menú Archivo, acceder a la opción Exportar y hacer clic en la opción PDF para obtener el archivo de salida.

Además de DWG a PDF, también te permite convertir un archivo DWG a formato DWF y DXF. El software genera muy bien la salida. Lo único es que su tamaño de archivo configurado es de 790 MB. Si esto no te molesta, entonces Autodesk DWG TrueView es una muy buena opción para ver los archivos DWG así como para convertirlos en archivos PDF.

También puedes leer su revisión detallada aquí.

 

2. MoziPDF
MoziPDF dwg to pdf

 

MoziPDF es mi software convertidor de DWG a PDF favorito. La razón por la que se usa este software para convertir DWG a archivos PDF es sólo cuestión de 3 clics. Este software no viene con ninguna interfaz de usuario. Convierte archivos DWG a PDF utilizando el menú botón derecho del ratón. Además, puedes convertir DWG en archivos PDF por lotes.

Una vez que hayas instalado este software, deberás seleccionar los archivos DWG almacenados en tu PC. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en esos archivos y encontrarás el menú «MoziPDF». Accede a ese menú y luego verás las opciones para crear archivos PDF de salida en el mismo directorio y seleccionar la carpeta de salida para la conversión. Selecciona cualquier opción que desees y entonces se crearán rápidamente los archivos PDF de salida. Esta es la forma más rápida y fácil de convertir DWG en archivos PDF y por eso me gusta mucho este software.

3. PDF Forte

PDF Forte versión gratuita

 

PDF Forte es un software convertidor de PDF gratuito y multipropósito. Antes era de pago y estaba disponible con una versión de prueba, pero ahora es absolutamente gratuito. Además de la conversión de DWG a PDF, te permite convertir Word a PDF, Excel a PDF, Imágenes a PDF, PSD a PDF, etc. Una de sus mejores características es que puedes convertir múltiples archivos DWG a PDF. Para los archivos PDF de salida, también puedes establecer el tamaño del papel (A4, A3, A1, etc.) y la orientación (apaisado o vertical).

Además, la interfaz es agradable y fácil de usar. Debe seleccionar la opción de conversión de DWG a PDF visible en el lado izquierdo de su interfaz, arrastrar y soltar o agregar manualmente los archivos DWG, establecer la carpeta de salida y comenzar el proceso de conversión. Dependiendo del tamaño y el cantidad de los archivos DWG, el proceso de conversión está terminado.

Para cada PDF de salida, se crea automáticamente una carpeta separada con el nombre del archivo DWG de entrada. Esta es otra buena característica que me gusta. Durante mis pruebas, la salida también fue la esperada para la mayoría de los archivos, pero para algunos archivos, no generó una salida precisa. Aún así, el software es lo suficientemente bueno como para probarlo.

 

Conclusión:

Estas son las opciones disponibles que funcionan y son muy útiles para convertir DWG en archivos PDF. Todos estos convertidores DWG son muy buenos para hacer su trabajo. Aún así, el software preferido para mí es MoziPDF. Me gusta la característica de convertir múltiples archivos DWG, sin interfaz, y la característica de menú contextual de clic derecho. Por lo demás, cada software de esta lista tiene su propia importancia y es bueno para la conversión de DWG a PDF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here