Cathy es un software portátil gratuito para indexar archivos en un almacenamiento externo de medios.

Aquí toma un disco o una ubicación de almacenamiento de usted y creará una base de datos de fácil acceso que puede utilizar para buscar archivos y realizar operaciones de archivo. Lo mejor es que puede acceder al catálogo de archivos y carpetas incluso después de desconectar el almacenamiento de medios externos. Le ofrece filtros de archivos en caso de que quiera excluir algún tipo específico de archivos para incluirlos en el catálogo. Puedes crear y guardar el catálogo de almacenamiento externo como CD/DVD, memorias USB y unidades de disco duro externas.

Si desea tener acceso a la lista de archivos almacenados en algunos de sus medios de almacenamiento externo cada vez, entonces Cathy es para usted. Le ofrece una interfaz sencilla para mostrar una lista de todos los archivos y carpetas que ha indexado con ella. Y si el dispositivo de medios externos está conectado, entonces puede realizar operaciones de archivo como copiar/eliminar. En la interfaz principal del software, también te ofrece una búsqueda avanzada de archivos. Con eso, puedes buscar archivos basados en un patrón específico, entre rangos de fechas y duración.

Software gratuito para indexar archivos almacenados en medios externos para su uso posterior

Usar a Cathy para indexar archivos almacenados en medios externos para su uso posterior:

El software es simple, y puede empezar a usarlo inmediatamente después de descargarlo desde aquí. Ábralo y luego simplemente empiece creando su primer catálogo. Para ello, simplemente vaya a la pestaña ‘Catálogo’ y luego seleccione un almacenamiento de destino para empezar a crear un índice. A continuación, especifica si deseas omitir algunos archivos para incluirlos en la indexación. Haz clic en el botón «Añadir» para empezar a crear el índice y, mientras lo haces, es posible que tu equipo no responda.

Cathy selecciona medios externos

Después de hacer el catálogo, puedes ver el nombre del almacén en la pestaña ‘Catálogo’. A continuación, puedes hacer doble clic para abrirlo. Ahora te mostrará la estructura de directorios del almacenamiento seleccionado. Aquí eres libre de hacer lo que quieras. Puedes buscar archivos en el índice actual y realizar las operaciones habituales de los archivos. Le permite copiar archivos o saltar a esa ubicación en el almacenamiento multimedia externo si está conectado a él.

Cathy selecciona medios externos

De manera similar, puede crear y guardar un índice de todos los archivos de diferentes almacenamientos. Cuando termines, podrás buscar colectivamente los archivos de todos los catálogos que acabas de crear. En la interfaz principal, hay una búsqueda avanzada que puede utilizar para buscar archivos de todos los catálogos de archivos en función de las condiciones. Puede especificar un patrón, un rango de fechas y algunos otros. Puedes ver más en la captura de pantalla que aparece a continuación.

Búsqueda de archivos Cathy

De esta manera, puedes usar este simple y poderoso software de indexación de archivos y creación de catálogos. Utilízalo para crear un catálogo de archivos con capacidad de búsqueda que podrás utilizar más adelante y llevar contigo todo el tiempo. Ya que todos los datos se almacenan en archivos separados, así que puedes llevar este software en la memoria flash dondequiera que vayas. Sin embargo, para ir a la ubicación del archivo o copiarlo, tendrás que conectar el dispositivo de almacenamiento de medios.

 

Conclusión:

Si estás buscando un software de indexación de archivos o de creación de catálogos para tu unidad flash USB o disco duro externo, entonces estás en el lugar correcto. Utilice el software mencionado aquí y haga catálogos de archivos con capacidad de búsqueda en tantos dispositivos de medios externos como desee. La indexación que crea es realmente flexible. Además, la búsqueda de archivos y los filtros de búsqueda que ofrece son muy agradables, y se necesita un parpadeo para encontrar un archivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here