La importancia de las migas de pan en el diseño de sitios web de comercio electrónico

La navegación con migas de pan es un elemento que con frecuencia pasa desapercibido para los diseñadores de sitios web. Muchas personas tienden a asumir que la navegación con migas de pan es innecesaria debido a las otras opciones de navegación disponibles para un usuario de un sitio web. Si bien es cierto que los usuarios de un sitio web no siempre necesitan la navegación con migas de pan para desplazarse por un sitio web, sigue siendo una buena idea incluirla, en particular en los sitios web de comercio electrónico.

¿Qué es la navegación de migas de pan?

La importancia de las migas de pan en el diseño de sitios web de comercio electrónico

Aunque nunca hayas escuchado el término «navegación de migas de pan» antes, probablemente estés familiarizado con su aspecto. Muchos de tus sitios web de comercio electrónico favoritos ya lo usan. La navegación con migas de pan se refiere simplemente a una serie de enlaces de texto, normalmente dispuestos horizontalmente en la parte superior de una página web, que permiten al usuario ver su ubicación actual, en relación con la jerarquía general del sitio web.

Las migas de pan en los webs de comercio electrónico

Las «migas de pan» toman su nombre del cuento de Hansel y Gretel, en el que dos niños pequeños dejan un rastro de migas de pan mientras caminan por un bosque, para poder seguir el rastro de migas de pan para salir del bosque y encontrar el camino de vuelta a casa. De la misma manera, la navegación de migas de pan en el diseño de sitios web tiene por objeto indicar a los usuarios del sitio web dónde han estado ya, y facilitarles el regreso a una página que habían visto anteriormente.

¿Por qué la navegación de migas de pan es una buena opción para el diseño de sitios web de comercio electrónico?

Si bien la navegación con migas de pan puede mejorar la experiencia del usuario en cualquier sitio web, es particularmente adecuada para el diseño de sitios web de comercio electrónico, por varias razones. La navegación con migas de pan puede ayudar:
– Facilitar la navegación
– Reducir las tasas de rebote
– Mejorar la experiencia general del usuario

Facilitar la navegación

 

La primera cosa que hace que la navegación de migajas de pan sea buena para los sitios web de comercio electrónico es que los sitios web de comercio electrónico suelen presentar una gran cantidad de páginas de categorías diferentes. Cuando un vendedor en línea vende una variedad de productos diferentes, con diferentes marcas, tamaños, colores y variedades de cada producto, hace casi imposible navegar por la selección general de un sitio web. Encontrar un producto que realmente te guste en un sitio web sin navegación de migas de pan es como buscar una aguja en un pajar.
Los usuarios que no pueden navegar por un sitio web para encontrar productos que podrían interesarles probablemente comprarán pedidos más pequeños, ya que es menos probable que añadan productos adicionales a los pedidos existentes. Peor aún, los usuarios pueden decidir simplemente abandonar su sitio web por completo, en favor de otros sitios web que faciliten el proceso de navegación.

Reducir las tasas de rebote

Otra consecuencia desafortunada de la falta de opciones de navegación es una alta tasa de rebote. Los usuarios de sitios web de comercio electrónico «rebotan» cuando se frustran con una experiencia en un sitio web y deciden abandonar el sitio sin completar la transacción que tenían previsto realizar en él. Dar a los usuarios opciones para ver en qué lugar de la jerarquía del sitio web se encuentran y volver a una página de nivel superior sin tener que pulsar el botón de retorno varias veces hará que sea menos probable que abandonen la transacción.

Mejorar la experiencia general del usuario

Esta última razón para utilizar la navegación de migas de pan puede ser la más importante de todas: facilita la vida de los usuarios y es más probable que éstos frecuenten sitios web de comercio electrónico fáciles de usar. Puede que la navegación con migas de pan no sea siempre necesaria, pero dar opciones a los usuarios le ayuda a crear un mejor sitio web en general.
¿Busca más ayuda para el diseño de sitios web de comercio electrónico? Contacte con el experimentado equipo de Design Spinners para saber qué podemos hacer por usted.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here