¿Su sitio web se ve bien? Si no es así, tal vez quiera considerar cómo afecta a su negocio...

Érase una vez, los clientes fueron físicamente a un lugar físico para decidir si querían o no asociarse con ese negocio. Pero hoy en día, hay alrededor de tres mil millones de usuarios de Internet, y casi todos ellos van a Google o a otro motor de búsqueda para obtener información sobre los servicios o productos que quieren o necesitan comprar.

El aspecto de la comercialización es sólo el comienzo, porque un sitio atractivo y fácil de usar con muchas características es la mejor manera de conectarse con sus clientes, y esa conexión se produce incluso a un nivel emocional duradero, por lo que los lazos que se forjan a través de su sitio web son, en efecto, duraderos.

Previsibilidad de costos

El diseño y el hospedaje del sitio web, especialmente de un constructor de sitios web altamente calificado, ofrece costos muy predecibles que son muy fáciles de colocar en un presupuesto. Las tiendas u oficinas de ladrillo y mortero, por otro lado, generalmente vienen con costos impredecibles, como picos extraños en las facturas de servicios públicos y el riesgo de pérdidas accidentales debido a desastres naturales y artificiales.

Accesibilidad

Casi todas las oficinas o tiendas abren y cierran a determinadas horas, pueden o no ser fácilmente accesibles para los discapacitados y a veces cambian de ubicación. Si un cliente viaja a un lugar de ese tipo sólo para encontrarlo inaccesible por cualquier razón, es muy poco probable que regrese.

Un sitio web atractivo no tiene ninguno de estos problemas, ya que casi todo el mundo puede acceder y utilizar el sitio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Credibilidad

Los usuarios en línea tienden a compartir muy buenas y muy malas experiencias, ya sea en el sitio web de la compañía o en los medios sociales. Por lo tanto, hacer negocios en línea es una buena manera de aumentar la credibilidad de su empresa, porque el 88 por ciento de los clientes confían en las críticas de Internet tanto o más que en las de sus amigos.

Mejora de las ventas

La accesibilidad y la credibilidad significan un aumento de las ventas, porque la gente puede llegar a ti en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los navegadores móviles ahora superan el número de navegadores de escritorio. Además, estas personas normalmente han hecho sus investigaciones antes de realizar negocios en su sitio, por lo que cuando llegan, a menudo tienen sus tarjetas de crédito a la mano.

Conectar con los clientes

Muchos clientes o consumidores tienen básicamente las mismas preguntas. Una entrada en un blog es una buena manera de proporcionar esta información sin ocupar el tiempo hablando por teléfono y teniendo la misma conversación con varias personas. El contenido de video en el sitio, o al menos un enlace a un video de YouTube, es aún mejor, porque algunos usuarios encuentran el video más accesible que el texto.

El atractivo es especialmente importante en las páginas de los blogs, porque los bloques de texto largos o los torpes enlaces de vídeo desactivan a las personas.

El diseño importa

Más del 90 por ciento de los usuarios dicen que se forman su primera impresión sobre un negocio basándose en el diseño de su sitio web, y un porcentaje similar dijo que desconfiaba de un sitio web mal diseñado. Por lo tanto, un sitio web menos impresionante crea más riesgos de los que debería estar dispuesto a aceptar, y uno bien diseñado le da un impresionante retorno de su inversión.

Un buen constructor de sitios web puede unir los aspectos de diseño y alojamiento para dar a sus clientes una experiencia en línea positiva que querrán repetir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here