Polyfoto es una herramienta gratuita de línea de comandos para crear mosaicos de imágenes. Esta herramienta puede crear un mosaico a partir de una carpeta llena de imágenes. Sólo toma una carpeta de entrada de las imágenes y recrear una imagen de destino. Sólo hay un simple comando, y se puede especificar un número personalizado de filas para la imagen de destino. Es simple y sencillo, y sólo se necesita un poco de conocimiento del uso de la Terminal o del símbolo del sistema.

El arte del mosaico es genial y hay muchas herramientas para ello. Pero si te gusta usar herramientas de línea de comandos, entonces aquí estoy con una herramienta simple y poderosa que puedes usar. Usted puede aprovechar el poder de la línea de comandos y utilizarlo para crear imágenes de mosaico en lote también. Sólo se necesitan unos pocos parámetros de línea de comandos que estoy seguro de que aprenderás en poco tiempo.

Polyfoto es una herramienta de código abierto también, y usted puede encontrar su código fuente aquí en GitHub junto con una documentación mínima y la oportunidad de contribuir a su desarrollo si usted es de un fondo de programación.

Empezamos con la instalación y la configuración de Polyfoto la Herramienta gratuita de línea de comandos para crear mosaicos de imágenes:

Polyfoto se basa en Python, así que asegúrate de tenerlo instalado en tu PC o servidor. A continuación, sólo tiene que abrir el símbolo del sistema y luego clonar el repositorio de GitHub mediante la ejecución del comando de abajo O, puede hacerlo manualmente mediante la descarga del ZIP desde aquí, extraerlo en algún lugar de su PC, y abrir el símbolo del sistema o PowerShell en esa carpeta extraída.

git clone https://github.com/shanedrabing/polyfoto && cd polyfoto

git clone polyfoto

Ahora, ejecuta el siguiente comando para instalar las dependencias y configurarlo en tu PC.

python setup.py install

Instalar las dependencias de polyfoto

Ahora es el momento de utilizarlo. Abajo está la sintaxis del comando que tienes que ejecutar. Sólo tienes que ejecutar este comando, entonces podrás ver el progreso de la construcción de la imagen de destino. Sin embargo, tenga en cuenta que la precisión y la similitud de la imagen de destino basado en el tipo y la variedad de imágenes de entrada que usted proporciona.

Sintaxis: python polyfoto.py -f ImageToRecreate -d FolderOfImages -o OutputImage -n NumberOfRows
Ejemplo: python polyfoto.py -f input.png -d sources -o output.png -n 16

polyfoto en acción

Una vez finalizado el proceso, podrá encontrar la imagen de salida generada en la carpeta actual. Y luego puedes utilizar esta herramienta de esta manera cada vez que quieras generar imágenes de mosaico. El proceso es simple y directo y si quieres usarlo para el procesamiento por lotes entonces crea un archivo BATCH con los múltiples comandos y luego ejecútalos una vez.

Ir a Polyfoto
 

En resumen:

Polyfoto es realmente una herramienta de línea de comandos única que he utilizado. La creación de imágenes artísticas es un pasatiempo para mucha gente y si usted es una de esas personas entonces le gustará esta sencilla herramienta que hace lo que dice. Aunque te llevará un tiempo acostumbrarte a ella, pero una vez que lo hagas, será muy fácil de usar para generar imágenes de mosaico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here