sitios para compartir imágenes para promocionar su blog

Si hicieras una encuesta a los bloggers experimentados, casi todos ellos dirían que construir más tráfico es su mayor desafío. Desafortunadamente, conducir el tráfico se ha vuelto aún más difícil en los últimos años. Algunas de las estrategias que funcionaron muy bien en 2010 ya no son efectivas.

Afortunadamente, todavía hay algunas formas excelentes en que los bloggers pueden generar grandes volúmenes de tráfico de alta conversión a su sitio web. Compartir contenido en sitios de intercambio de imágenes es una de las más efectivas. Aquí están algunos de los beneficios de usar sitios de intercambio de imágenes para promover su blog.

Competencia limitada

A pesar del rápido crecimiento de la popularidad de los sitios de intercambio de imágenes, pocos comerciantes los utilizan para llegar a su público. Incluso menos bloggers los están usando para dirigir el tráfico. Esto significa que los sitios de intercambio de imágenes son minas de oro sin explotar para los bloggers astutos que están dispuestos a incorporarlos en sus embudos.

La capacidad de comprometerse con datos demográficos específicos

La mayoría de los blogs exitosos crean sitios alrededor de ciertos datos demográficos. La mayoría de los sitios de intercambio de imágenes tienen comunidades de nicho que atienden a esos usuarios. Si puedes hacer coincidir tu demografía con el tráfico adecuado, se convertirá muy bien. Esos usuarios compartirán gustosamente su contenido en otros sitios de redes sociales, lo que amplificará su estrategia de marketing de blogs.

Atraer a lectores altamente comprometidos con su blog

Más del 70% de las personas que visitan su sitio web nunca regresarán. Parte de la razón es que parte del tráfico que estás enviando probablemente no es de muy alta calidad. Necesitas asegurarte de que tus lectores estén muy comprometidos si quieres crear un blog exitoso.

Este es un beneficio que se pasa por alto al usar Pinterest, Instagram y otros sitios de intercambio de imágenes para dirigir el tráfico a su blog. Estos visitantes ya estarán muy impresionados con el contenido que usted compartió. Es mucho más probable que se queden y se comprometan con su sitio. Por supuesto, usted necesita asegurarse de que su contenido coincida con el tema de su blog.

Obtenga mucho tráfico orgánico

Una de las grandes cosas del contenido visual es que resuena con tanta gente. Si tus imágenes son lo suficientemente interesantes, pueden volverse virales y puedes llegar a un tremendo número de potenciales seguidores para tu blog.

He hablado con algunos bloggers que han recibido más del 60% de su tráfico sólo de Pinterest. Uno de estos bloggers está en el nicho de la moda. Toma imágenes únicas y las manipula con Photoshop. Como su contenido es tan original, tiene mucha tracción con él.

Si tienes un nicho inusual, puedes hacerlo muy bien creando imágenes muy atractivas. Sólo necesitas saber lo que tus futuros lectores quieren ver para crear algo que tenga un atractivo masivo. Incluso puedes usar una estrategia de marketing automatizada que involucre los gustos automatizados de Instagram.

Los sitios de intercambio de imágenes pueden ser excelentes para promover tu blog

Si estás luchando por hacer crecer tu blog, deberías considerar probar una serie de sitios diferentes para compartir imágenes, como Pinterest e Instagram. Estas plataformas son excelentes para llegar a un gran número de lectores potenciales. El truco es crear un contenido visual muy atractivo que le encantará a tus lectores.

Estas redes tienden a funcionar mejor en algunos nichos que en otros, pero casi todos los blogs pueden utilizar el contenido visual en su beneficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here